La transición

Macri le prometió a Schiaretti que en 90 días soluciona las deudas pendientes con Córdoba

Se reunieron por casi una hora y acordaron que el presidente electo girará los fondos para obras que nunca envió Cristina.

Mauricio Macri se reunió con el gobernador electo de Córdoba, Juan Schiaretti, y le prometió que en 90 días solucionará las deudas pendientes que el Gobierno nacional tiene con esa provincia.

El presidente electo y el cordobés compartieron esta mañana en la sede de gobierno porteña una reunión de trabajo que ambas partes calificaron de “cordial”.

En el encuentro, que duró poco menos de una hora, Macri le remarcó a Schiaretti que su gobierno no discriminará a la provincia de Córdoba, lo que fue tomado por los cordobeses como un gesto importante debido a la pésima relación que arrastraron con el kirchnerismo durante toda la década.

En la reunión ambos mandatarios acordaron que en los tres primeros meses Macri saldará las deudas nacionales con Córdoba, tanto en concepto de coparticipación como la deuda que la Anses tiene con la caja de jubilaciones de la provincia.

Por otro lado, Macri le comunicó a Schiaretti que la primera reunión de gabinete de su gobierno que haga fuera de Buenos Aires se realizará en Córdoba.

Por último, Schiaretti aseguró que acordaron que Macri enviará “rápidamente” los fondos adeudados por la Nación para avanzar sobre las obras pendientes de reparación en Sierras Chicas, que sufrió una tragedia por las inundaciones el año pasado, ya que el gobierno de Cristina nunca terminó de enviar los fondos para esas obras.

A la reunión se sumaron luego el futuro jefe de gabinete, Marcos Peña, y el próxmo ministro del Interior, Rogelio Frigerio, que serán los interlocutores con Schiaretti y el resto de los gobernadores.