La transición

Linera analizó el triunfo de Macri

El vice de Bolivia, Álvaro García Linera, insinuó que el desmanejo de la economía fue clave para la victoria de Macri. "La continuidad de un proyecto requiere de un exitoso modelo económico", afirmó.

El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, aseguró que los resultados de las elecciones presidenciales en Argentina, que dieron ganador a Mauricio Macri, demuestran la importancia del estado de la economía a la hora de elegir proyectos políticos para gobernar.

Según Álvaro García Linera, la elección la victoria electoral de Macri deja tres lecciones políticas: la importancia de los liderazgos, la estabilidad económica y la profundización de los procesos revolucionarios.

“La primera lección, la importancia decisiva de los liderazgos, está claro que en Argentina otro habría sido el resultado si la compañera Cristina iba a las elecciones”, explicó. Según García Linera los líderes son importantes para los procesos revolucionarios, pese a que éstos son construidos por los pueblos.

Luego aseguró que la segunda lección es la importancia que tiene la actividad económica, para generar “estabilidad y una profundización de justicia e igualdad”.

En ese sentido, explicó que "la continuidad de un proceso de cambio se sostiene en la movilización social, y un exitoso modelo económico”, insinuando que el desmanejo económico de Cristina Kirchner contribuyó a la derrota del FpV en las elección.

Por último, insistió en que sólo existen dos alternativas referidas a que el proceso continúe “impulsando las transformaciones, radicalizando el proceso”, caso contrario se generará un “retroceso, la derecha, el conservadurismo, la regresión”.