Nuevo Gobierno

Mencionan a Daniel Chain para presidir Aysa

El ministro de Desarrollo Urbano porteño podría ir a la empresa de agua del Estado.

Mauricio Macri parece decidido a seguir con la línea cristalizada ayer de darle a los michettistas de su espacio político cargos de la segunda línea para abajo, como un previsible pase de factura por haberlo desafiado cuando postuló a Horacio Rodríguez Larreta como su sucesor en la Ciudad.

En este caso es un histórico de Socma, el actual ministro de Desarrollo Urbano porteño, Daniel Chain, quien sería nombrado como presidente de Aysa, la empresa estatizada de provisión de agua en la Ciudad y buena parte del Conurbano.

Chain fue uno de los ministros porteños que más fuerte jugó para Michetti y eso le costó que no integre ninguno de los tres gabinetes que conquistó el PRO.

El premio consuelo de Aysa, de cualquier manera, tampoco es un tema menor. Se trata de una empresa deficitaria pero con enormes presupuestos que lleva adelante grandes obras de infraestructura social básica muy necesarias en el Conurbano.

Chain si finalmente es el elegido deberá reemplazar a Carlos Ben, un hombre del sindicalista de obras sanitarias, José Luis Lingeri, el verdadero jefe en Aysa, que ya advirtió a LPO que "el peronismo en la oposición es un animal carnívoro.