La transición

Andrés Ibarra tiene la misión de descubrir y echar a los ñoquis kirchneristas

Macri lo designó como ministro de Modernización para que revise la ola de nombramientos de la era K.

Mauricio Macri creó un ministerio para combatir a los ñoquis del Estado nacional y revisar las capas geológicas de nombramientos que hizo el kirchnerismo en los últimos 12 años.

El presidente electo designó a Andrés Ibarra en el nuevo ministerio de Modernización, una réplica de la cartera que había creado hace cuatro años en la Ciudad con el objetivo de “transformar” el Estado y transparentar las acciones del gobierno.

Ibarra es un estrecho colaborador de Macri desde la época del Grupo Socma y fue secretario general de Boca Juniors cuando el presidente electo conducía ese club.

El nuevo jefe de gabinete, Marcos Peña, explicó que Ibarra tendrá un gran desafío para implementar el gobierno abierto y electrónico que comenzó a sistematizar en la Ciudad.

Pero Peña también hizo una mención al pasar de la tarea más importante que tendrá el nuevo ministro: el manejo de los recursos humanos del Estado.

En el entorno de Ibarra explicaron a LPO que revisarán todos los nombramientos, en especial los que están apareciendo a diario en el Boletín Oficial a días de que Cristina Kirchner le ponga la banda presidencial a Macri.

En el PRO detectaron que el kirchnerismo inventó organigramas enteros que en realidad son áreas fantasma que no tienen otra función que la de acumular personal que no cumple ninguna tarea en ningún lugar físico.

“Todavía no sabemos con lo que nos vamos a encontrar”, se sinceraron las fuentes y aseguraron que el objetivo es que no haya un solo ñoqui.