La transición

Cristina indignada con Echegaray porque renuncia y no se atrinchera como Bauer y Sabbatella

El titular de la AFIP confirmó hoy su renuncia. Lo reemplazará Alberto Abad.

El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, confirmó que el mismo 10 de diciembre pondrá su renuncia a disposición de Mauricio Macri, en una movida que enfureció a Cristina Kirchner toda vez que esperaba que resista en ese organismo como lo están haciendo Tristán Bauer y Martín Sabbatella.

En una teleconferencia que dio este mediodía, Echegaray confirmó que Macri tendrá su renuncia a disposición. Quién lo reemplazará es Alberto Abad fue titular de la AFIP entre 2002 y 2008, cuando fue sustituido, justamente, por Echegaray.

Según trascendió, Echegaray ya mantuvo reuniones de trabajo con Abad para facilitar la transición, según comentó esta mañana el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

Pero la decisión del titular de la AFIP enfureció a la Presidenta y choca con la postura de varios funcionarios que intentan resistir en sus cargos para contener allí a una parte de la militancia kirchnerista.

Es que es la propia Cristina Kirchner quien alienta a que todos retengan su cargo. Así sucede en el Banco central, con Alejandro Vanoli. También en la Procuración General, al frente de la cual la actual titular, Alejandra Gils Carbó, advirtió que piensa cumplir con su mandato a pesar del reclamo del presidente electo.

Hoy, entrevistado por Víctor Hugo Morales, el presidente de Radio y Televisión Argentina (RTA), Tristán Bauer, sostuvo que estará en su cargo hasta que finalice su mandato, en diciembre de 2017.

“Nosotros estamos dispuestos a seguir trabajando, colaborar en todo lo que haga falta y ganar mucho en institucionalidad y cumplir con la ley. Cuando nos nombraron a cada uno de nosotros hace 2 años, nos nombraron por un mandato de 4 años, con esta idea de la alternancia”, manifestó.