La transicion

Mala reunión entre Macri y Cristina: “No valió la pena”

Macri no logró hablar nada con la presidenta en la reunión de apenas 20 minutos que tuvieron en Olivos.

Mauricio Macri vistió esta tarde a Cristina Kirchner en la Quinta de Olivos, pero salió disconforme por no haber podido llevarse información sobre el Gobierno que heredará el 10 de diciembre. 

"No valió la pena", se lamentó en un diálogo por TN, en el que se mostró por demás fastidioso y se lquejó de no haber podido organizar una transición. "Sólo me dijo que habrá un ministro coordinador", comentó.

Y explicó que de acá al 10 de diciembre no habrá ningún tipo de inicio traspaso de gestión. Incrédulo, el periodista Alfredo Leuco le preguntó: "¿Usted me está diciendo que el 10 salen los ministros de Cristina y entran los de ustedes? Eso será toda la transición?".

"Si", le contestó escueto Macri y tan ofuscado estaba que pidió no seguir con el tema. "No da para hablar más de la reunión", cerró. Luego corrigió y explicó que en rigor tendrán un día para ponerse al tanto de los asuntos del Gobierno, según parece Cristina le dijo que el 9 de diciembre podía ser suficiente para que le pasen información sobre sus asuntos.

La presidenta sí le garantizó que le pondrá la banda presidencial el 10 de diciembre en la Cámara de Diputados y que Amado Boudou, quien estará de viaje. 

Macri entró a la Quinta de Olivos a las 19 y salió 40 minutos más tarde sin hacer declaraciones por cuestiones de seguridad a la hora de montar una conferencia de prensa en la calle.

Ocurre que la Presidenta, por si fuera poco, no le concedió la sala de prensa de la quinta y los periodistas tuvieron que esperar en la calle.

Al observar que la situación era caótica Macri salió y volvió a ingresar para retirarse luego por otra de las salidas de la casa presidencial.

Más tarde aseguró esta noche que la reunión fue " muy cordial" y acordó detalles de la "ceremonia de traspaso" prevista para el 10 de diciembre.

"Tendremos el 10 de diciembre una linda ceremonia de traspaso", dijo Macri, y esquivó preguntas periodísticas sobre otras cuestiones ligadas a su futuro gobierno.