La transición

Perechodnik y Finocchiaro al gabinete de Vidal y tironean a Cabrera

Tironean a Cabrera para que vaya a Producción de la provincia. El dueño de Poliarquía estaba con Scioli hace dos días.

Alejandro Finocchiaro y Fabián Perechodnik integrarán el gobierno de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires.

También existe un tironeo para que Francisco "Pancho" Cabrera, que es el actual ministro de Desarrollo Económico de Mauricio Macri en la Ciudad ocupe la cartera bonaerense de Producción que hoy está en manos del sciolista Christian Breitenstein. Suena también para ocupar esa cartera en el gobierno nacional, hoy la apuesta más fuerte.

Finocchiaro, es hasta hoy el subsecretario de Carrera Docente que maneja la mesa de paritarias gremiales de Esteban Bullrich.

El ex decano de Derecho y ex mano derecha de Mariano Narodowski, que renunció en medio de la causa por las escuchas ilegales, iba a ocupar el lugar de Bullrich en la Ciudad, sin embargo, será el ministro de Educación bonaerense. Allí tendrá una de las tareas más difíciles: controlar a los docentes de Roberto Baradel y sus secuaces.

En tanto que Perechodnik, dueño de la consultora Poliarquía, trabajaba 36 horas atrás para la esposa de Daniel Scioli, Karina Rabolini y se autopostulaba como canciller de un eventual gobierno del ex motonauta. Ahora buscará un refugio en el gabinete de la nueva gobernadora, gracias a su relación con Ramiro Tagliaferro que fue socio de Poliarquía.

Tras fotografiarse sin pruritos con Rabolini, a Perechodnik se lo pudo ver hoy en Rond Point, parador del macrismo de Barrio Parque, charlando animadamente con Vidal. El consultor por lo visto se convirtió rápidamente en el analista del nuevo gobierno provincial. Esta no sería la única herencia sciolista en el gabinete de Vidal: como adelantó LPO, la gobernadora electa analiza dejar como asesor a Gustavo Ferrari.

El garrochazo de Perechodnik ya causó malestar en el PRO: Un hombre que trabajó muy fuertemente en la campaña de Larreta dijo a LPO que "sería lamentable que nombren a gente que laburó con Scioli hasta hace unos días".

En tanto que varios activistas de Cambiemos en Twitter como Andrés Malamud, Daniel Nieto, y Esteban Schmidt se escandalizaron ante la posibilidad del desembarco del temerario consultor.