Elecciones 2015

"El norte y el sur viven del clientelismo"

El diputado radical Oscar Aguad analizó el resultado de las elecciones y dijo que Macri triunfó en el centro de Argentina porque es "el país que produce", mientras que "el norte y el sur viven del clientelismo popular".

El diputado radical Oscar Aguad celebró el triunfo de Mauricio Macri e hizo un llamativo análisis sobre el resultado de la segunda vuelta, asegurando que el norte y el sur viven del clientelismo.

"El centro del país votó favorablemente a Mauricio Macri, y el resto votó al peronismo", diferenció el legislador cordobés, uno de los radicales más cercano al PRO. "El centro de Argentina es el país que produce, el norte y el sur viven del clientelismo popular", opinó.

Según Aguad, lo que buscará la nueva gestión será industrializar el norte y el sur. Y una de las iniciativas será la de agregarle valor al petróleo extraído de los pozos nacionales, sostuvo en diálogo con radio Universidad de Córdoba.

Aguad definió el resultado del balotaje como "un cambio de época, aunque la diferencia no sea tan grande". "La Argentina necesita reconciliarse. Necesitamos llevar adelante un plan de gobierno que signifique un cambio de rumbo", dijo el dirigente radical.