La transición

Los gobernadores peronistas impulsan a Fellner para presidir la Auditoría

Es para controlar al gobierno de Macri. Cristina resiste la decisión y quiere que vaya Aníbal Fernández.

Los gobernadores peronistas impulsan a Eduardo Fellner para presidir la Auditoría General de la Nación y agravan la guerra del justicialismo con Cristina Kirchner, que quiere en ese puesto al derrotado Aníbal Fernández.

El gobernador saliente de Jujuy es la apuesta de los caudillos peronistas para convertir al organismo de control en el bastión de la oposición al gobierno de Mauricio Macri.

Pero enfrente tienen a la presidenta, que ya había copado la auditoría con los camporistas Julián Álvarez y Juan Forlón, designados en medio de una sesión escandalosa.

La designación de los camporistas ya había abierto la grieta entre Cristina y los gobernadores, que furiosos porque no los consultaron para avanzar en esos nombramientos, casi hacen fracturar el bloque kirchnerista en Diputados.

El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, reconoció públicamente la bronca con Cristina de los gobernadores peronistas, incluido Daniel Scioli.

En ese sentido, los gobernadores acordaron dejar caer las designaciones de Álvarez y Forlón, que fueron denunciadas en la Justicia tanto por la UCR como por el Frente Renovador de Sergio Massa.