La transición

Mencionan a Prat Gay para Hacienda y Finanzas y Caputo quiere desarmar Planificación

Nicky quiere un ministro de Producción. En Transporte ya está confirmado Dietrich. Curutchet va al Banco Provincia.

Alfonso Prat Gay es por estas horas quien tiene más chances de convertirse en el ministro de Hacienda y Finanzas que anunció Mauricio Macri esta misma mañana, cuando explicó que su gabinete económico estará integrado por seis carteras.

LPO reveló que Macri no logra designar el conductor de la delicada situación económica que recibirá porque tanto Rogelio Frigerio como Prat Gay no están convencidos de asumir en el Palacio de Hacienda; mientras que Carlos Melconian si quiere, pero su perfil arrojado y ortodoxo, inquieta a algunos sectores de Cambiemos.

El ex titular del Banco Central tiene intenciones de ser canciller, pero no podría negarse al ofrecimiento del presidente electo.

En tanto que Nicolás “Nicky” Caputo, el mejor amigo y máximo socio de Macri, tendrá el control de las áreas que deja Julio de Vido, aunque le pidió al líder del PRO que desarme el gigantesco y variopinto ministerio de Planificación.

En ese sentido, Macri anunció que en su gobierno habrá una cartera de Energía, que podría ocupar el ex titular de Shell, Juan José Aranguren, y una de Producción. Frigerio también suena para esta cartera y la del Interior.

En tanto que el ministerio de Transporte será ocupado por el actual subsecretario porteño en esa área, Guillermo Dietrich. En Trabajo, a los nombres que ya había en danza se sumó el de Diego Santilli, aunque esa maniobra es la más complicada puesto que el “Colorado” fue electo vicejefe de gobierno porteño.

Por otra parte, hoy se confirmó que el actual vice del Banco Ciudad, Juan Curutchet, será el presidente del Banco Provincia.