La Transicion

De la Sota prometió contribuir a la “gobernabilidad” de Macri

El gobernador de Córdoba aclaró que igual no le aprobará a "libro cerrado" sus iniciativas.

 José Manuel de la Sota dijo que los legisladores nacionales del peronismo cordobés colaborarán para darle “gobernabilidad” al próximo presidente, Mauricio Macri, aunque aclaró que sin aprobar “todo a libro cerrado”.

“Seguramente nuestros diputados van a votar gustosos en contra de la politización de la Justicia, a favor de la eliminación de las restricciones al campo, de todo lo que sea en beneficio de los jubilados”, afirmó en declaraciones a la radio cordobesa Cadena 3.

“Lo importante –agregó- es que el Congreso sea un ámbito de diálogo. Hay que institucionalizar los debates con ideas y no peleas”.

Respecto del notable margen entre Mauricio Macri y Daniel Scioli en la provincia de Córdoba (72 a 28 por ciento) sostuvo que “se veía venir un cambio”.

“Lo veníamos planteando hace tiempo. Será porque Córdoba fue la provincia más discriminada. Sentimos un gobierno autoritario y esta fue la respuesta del cambio”, afirmó.

De la Sota aseguró que “siempre los cordobeses hemos votado en contra del kirchnerismo”, olvidando el apoyo que él mismo le dio en 2007 y en 2011 a la candidatura presidencial de Cristina Fernández de Kirchner.

"Uno cosecha lo que siembra", agregó el gobernador y advirtió que desde el kirchnerismo "usurparon el peronismo en estos años".

"La Auditoría General de la Nación, que es un organismo transparente, dijo que Córdoba había sido la provincia más perjudicada por los kirchneristas en los últimos ocho años. No dejaron maldad sin hacerle a los cordobeses", subrayó.

Los más de 900 mil votos de diferencia que le sacó Mauricio Macri a Scioli en Córdoba fueron determinantes en el triunfo del candidato de Cambiemos. "Ayer peronistas, radicales, macristas, independientes, hicieron fila para votar en contra de quienes los han perjudicado", agregó el gobernador cordobés en una entrevista con radio La Red.

El ex precandidato a presidente por UNA contó que el enojo del pueblo cordobés con el gobierno nacional "comenzó con la resolución 125".

"Yo lo venía anunciando porque tengo contacto con la gente todos los días. Veía que todos los sectores sociales decían 'esto se tiene que terminar'. Se cansaron los cordobeses de que le metan la mano en el bolsillo", remarcó. 

Por su parte, el gobernador electo, Juan Schiaretti, escribió en Twitter que habló con Macri para felicitarlo: “coincidimos en trabajar juntos por el bien del país y de Córdoba”.