Conurbano

Ganadores y perdedores entre los intendentes del PRO

Cómo salieron las elecciones en Morón, Tres de Febrero, Lanús, Quilmes, Vicente López y Pilar.

Ramiro Tagliaferro y Diego Valenzuela son los únicos intendentes del PRO del Conurbano que le dieron una victoria a Macri en sus distritos, mientras en las tierras de los también electos jefes comunales Néstor Grindetti y Nicolás Ducoté ganó el kirchnerismo.

En San Isidro y en Vicente López, donde gobiernan Jorge Macri y Gustavo Posse, arrasó el PRO con cerca del 70% frente al 30% del FPV.

En Morón, donde Tagliaferro barrió a los Sabbatella en las generales, volvió a arrasar el PRO. Macri se impuso ante Scioli por casi diez puntos. Con el total de las mesas escrutadas, Cambiemos sacó 54,73% frente a 45,27% del FPV.

En Tres de Febrero, donde Valenzuela sacó al histórico Hugo Curto en octubre, el macrismo ganó esta vez por 5 puntos. Cambiemos logró 52,37% frente al 47,63% del kirchnerismo.

Diego Valenzuela votando este domingo en Tres de Febrero.

En Pilar se dio un caso curioso. Pese a estar en la Primera Sección, donde el PRO se hizo fuerte, terminó ganando Scioli. El intendente electo Nicolás Ducoté no pudo darle una victoria al macrismo en la tierra que sí supo ganar en octubre. El FPV superó a Cambiemos por cinco puntos, 52,48% para Scioli frente a los 47,52% de Macri.

En Lanús, donde hay también un nuevo jefe comunal del PRO, perdió el macrismo. En el dominio de Néstor Grindetti no se pudo doblegar la historia peronista que sí logró el ministro de Hacienda porteño en octubre. Más ajustado, ganó Scioli por tres puntos. El ex motonauta saco 51,68% frente al 48,32% de Macri.

En Quilmes, donde Martiniano Molina había arrasado y superado al Barba Gutiérrez por más de diez puntos, terminó perdiendo el PRO, también por diez puntos. Lo que da cuenta de que muchos votantes eligieron al chef pero esta vez no optaron por la figura de Macri como presidenciable. Ganó Scioli con el 55,06% frente a Macri con el 44,94%.