Santa Fe

Cambiemos supera los 55 puntos y hay fiesta en el Monumento a la Bandera

Con poco más del 60% escrutado, Cambiemos rasguña los 60 puntos y ya superó los votos de las generales.

Con champagne incluido, militantes y electores de la coalición Cambiemos se comenzaron a concentrar en el histórico Monumento a la Bandera para festejar el triunfo contundente de Mauricio Macri.

Es que tal como ocurrió en los distritos más importantes del país, Santa Fe no fue la excepción y cuando aún falta cargar el 40 por ciento de las mesas, desde el PRO confían en acercarse al 60 por ciento en una elección histórica.

“Vamos a alcanzar una diferencia de 15 puntos” sostuvo el diputado provincial del PRO, Norberto Nicotra, en comunicación con La Política Online

“Fue un voto contra Cristina, contra la cadena nacional, contra La Cámpora y todo lo que significan estos símbolos” analizó eufórico el diputado: “es un relato que se vino abajo”

A su vez, el histórico dirigente reconoció la necesidad de ampliar los acuerdos de cara a la gobernabilidad. “El que gana tiene que ser generoso” afirmó citando a Maquiavelo y apuntando a la necesidad del PRO de abrir el juego a la UCR y los partidos que confluyeron en Cambiemos.

“Necesitamos trabajar para construir una nueva mayoría en el Congreso para revisar muchas leyes. Están las condiciones dadas pero depende de la generosidad” insistió Nicotra.

Por otra parte, en Rosario como ocurrió en provincia de Buenos Aires y adelantó LPO, el Frente para la Victoria no logró completar la fiscalización en todos los establecimientos. “Ni siquiera se garantizó la comida” reprochó a este medio un militante peronista.

La contracara se vio reflejada en Cambiemos que tuvo grandes problemas con la organización de la fiscalización en las elecciones pasadas pero para el ballotage logró cubrir todas las necesidades.

“Tuvimos una avalancha de gente que se ofrecía para venir a fiscalizar, gente que nunca había participado en política. Hasta un empresario de 70 años se ofreció a trabajar todo el día” ejemplificó Nicotra.

Ahora, el triunfo de Cambiemos en Nación repercutirá en el Frente Progresista que tiene como protagonista a la UCR. “Seguramente se van a presentar nuevos panoramas para nuestro partido” sostuvo un radical a este medio quien pidió preservar su identidad.

Si bien descartaron que haya desplazamientos de funcionarios radicales que ya fueron designados por Lifschitz para conformar el nuevo gabinete, seguramente la victoria a nivel nacional pesara a la hora de negociar con el Socialismo.