Provincia

Provincia: Macri ganó en las ciudades grandes del interior y festejaron los intendentes electos

El líder del PRO obtuvo triunfos importantes en Mar del Plata, Bahía Blanca y La Plata.

Mar del Plata, Bahía Blanca y La Plata son las tres ciudades más importantes del interior bonaerense y en todas el frente Cambiemos logró destronar a intendentes con años de mandato. En esos lugares, Mauricio Macri se impuso hoy sin problemas y los alcaldes entrantes festejaron otra vez.

"Terminemos con los enfrentamientos porque en el fondo somos todos argentinos", dijo el intendente electo de Mar del Plata, Carlos Arroyo desde el escenario en la sede de Cambiemos de la calle Hipólito Yirigoyen y Belgrano. "Esto lo vamos a hacer de la mano del ingeniero Mauricio Macri”, agregó acompañado por Vilma Baragiola.

Escrutado más del 98% de los votos, Macri alcanzó en ese distrito el 56,6% frente al 43,3% de Daniel Scioli.

Por fuera en la calle, cerca de 1.000 personas apoyaban al electo intendente mientras escuchaban sus palabras. "Queremos que vuelva el sentido común a nuestro país, el orden y el trabajo como sentido de vida", sostuvo. Por eso, "vamos a hacer lo imposible para que todos los marplatenses tengan un trabajo digno".

Julio Garro, intendente electo de La Plata.

En la capital provincial, escrutado casi el 99% de los votos Macri se impuso con el 58% frente al 41,9 del gobernador bonaerense. El intendente electo, Julio Garro, reunió a su militancia en el bunker ubicado en la esquina de 7 y 59 y después partió hacia la ciudad de Buenos Aires para festejar junto al presidente electo. Desde allí aseguró destacó que “entre todos, vamos a trabajar para aportar las soluciones que la Argentina necesita para crecer y progresar”.

En Bahía Blanca, el triunfo de Macri fue arrasador. El líder del PRO logró 64,1% contra los 35,1% de Scioli. Allí no hubo festejos por parte del intendente electo, Héctor Gay, quien temprano viajó a la capital federal para estar junto a la primera línea del frente Cambiemos.