Elecciones 2015

Incidentes con La Cámpora en Plaza de Mayo

Un grupo de militantes kirchneristas quiso avanzar hacia el Obelisco y fueron bloqueados por la policía.

Un grupo de militantes kirchneristas  produjeron incidentes en Plaza de Mayo, cuando amenazaron con marchar hacia el Obelisco, donde celebran simpatizantes del PRO.

Una columna de la militancia, conformada por miembros de La Cámpora, Nuevo Encuentro y sectores de Unidos y Organizados, intentó avanzar hacia la 9 de Julio a través de Diagonal Sur. 

Sin embargo, fueron bloqueados por un cordón de la Policía Federal, que les pidió que se desviaran por Maipú para evitar que se produjeran enfretamientos con militantes de Cambiembos.

Cuando los militantes se negaron, la infantería lanzó bombas de estruendo y cortó Diagonal Sur, con lo que logró que retrocedieran.

La Cámpora había copado la Plaza de Mayo desde temprano por orden de Cristina Kirchner, cómo adelantó LPO.  En principio, la idea de los militantes macristas reunidos en el búnker de Costa Salguero era nuclearse en el Obelisco, pero decidieron no trasladarse para evitar incidentes.

De todos modos, reservaron el boliche Asia de Cuba de Puerto Madero, una tradición del partido amarillo después de las elecciones.