La transicion

Cumbre de los massistas Zamora y Andreotti con Jorge Macri y Posse

Fuerte gesto del PRO y el FR antes del domingo, con la excusa de la “región metropolitana norte”.

En un fuerte gesto de amistad política entre el PRO y el Frente Renovador en la previa al ballotage, Jorge Macri recibió en Vicente López a los massistas Julio Zamora y Luis Andreotti, acompañado del aliado Gustavo Posse.

La reunión, maquillada de institucional por los intereses comunes de la región metropolitana norte, trasluce un guiño de buenas migas entre los opositores Macri y Massa, incluso antes de la definición del domingo.

Al encuentro se sumó también Daniel Salvador, vicegobernador electo, en representación de María Eugenia Vidal, con quien estuvo reunida el propio tigrense en los últimos días, un contacto reservado que recién ayer trascendió.

El tema bonaerense se repitió en la charla de los intendentes reelegidos de Tigre, San Fernado, Vicente López y San Isidro. Ya empiezan a delinear algunas ideas y preocupaciones sobre la gestión entrante del PRO en la provincia, que podría incorporar algo de estructura del Frente Renovador.

Se discutieron asuntos como la transferencia de fondos especiales de la Provincia; el cuidado de los espacios ribereños; temas de tránsito del corredor norte-sur; descentralización del gobierno provincial en cuanto a trámites y acciones del ámbito provincial en los municipios; la situación legal de espacios ocupados, entre otros.

Hace más de un año y medio que no se encuentran estos intendentes del corredor norte, una porción electoral en la que se estima Macri ganará la elección. La reunión se desarrolló en el Centro de Convenciones Arturo Frondizi, de Vicente López.