Vicente López

Enrich, el instructor de esquí que reemplazará a Jorge Macri si se va con Vidal

Renovó como primer concejal. Maneja la comisión de Hacienda y Presupuesto.

El ex instructor de esquí Diego Enrich reemplazará a Jorge Macri en Vicente López si el primo de Mauricio se va con María Eugenia Vidal a trabajar en provincia.

El intendente electo suena como jefe de Gabinete bonaerense, aunque por ahora no hay nada confirmado y en el PRO apuntan todos los cañones a la pelea del domingo, mano a mano con Daniel Scioli.

Enrich, como primer concejal del oficialismo, viene reemplazando a Macri cada vez que el intendente sale de viaje, y ahora podría quedar definitivamente a cargo del municipio del norte del Conurbano.

Como buena parte de los equipos del PRO, este dirigente viene de la actividad privada: es Licenciado en Administración y ex instructor de esquí. Maneja la comisión de Hacienda y Presupuesto desde que en 2011 entrara al Concejo Deliberante.

Aunque todavía no se fue, Jorge Macri trabaja en el armado provincial. Ya tendió diálogo con los intendentes peronistas, en principio para pedir juego limpio para este domingo.

El intendente mandó a su equipo técnico a colaborar en las tortuosas transiciones de poder en el Conurbano. La situación financiera de los 78 municipios con intendentes nuevos preocupa al PRO.

En Vicente López, además, estudian la creación de una agencia provincial de relaciones municipales, que hasta puede tomar la forma de una nueva cartera bonaerense.

Desde allí podrían reunir a los intendentes propios, gestionar sus proyectos comunes e influir sobre la relación de éstos con Vidal. Es un lugar clave para el control político de la provincia. Las novedades llegarán entrada la semana que viene, con los resultados del ballotage.