Senado

Boudou se despide del cargo con una semana de turismo en China

Irá la semana que viene a una misión oficial a firmar convenios. Los legisladores quieren acompañarlo.

Amado Boudou no sentirá el impacto en carne propia de una eventual derrota de Daniel Scioli: Para la semana que viene planeó un viaje a China junto a un grupo de legisladores, con la excusa de firmar un acuerdo político entre el Congreso y la asamblea popular de ese país comunista. 

Su invitación atrajo a algunos diputados y obligó a Juliana di Tullio a demorar hasta el jueves la sesión que tenía prevista. La jefa de bloque integraría el contingente del vicepresidente. Se sabe que Di Tullio no suele perder la oportunidad para hacer shopping en el exterior a expensas de las arcas estatales.

La visita de Boudou serviría tal vez para ratificar los últimos acuerdos firmados la semana pasada con China, que incluyeron dos nuevas centrales nucleares por 15 mil millones de dólares, aunque por ahora ninguna actividad oficial en ese sentido ha sido informada.

De hecho, algunas fuentes diplomáticas no descartan que empiece a buscar algún trabajo en ese rubro. En su momento se especuló con que estaba buscando un exilio rentado en la embajada de México, de donde es oriunda su nueva novia. Pero claro, si Daniel Scioli no es electo presidente esa posibilidad se complica.

El viaje a la potencia oriental será el último también de muchos de sus colaboradores y por eso se anotaron todos. Uno de los que ya busca hotel es Sabino Vaca Narvaja, hermano de Camilo, novio y padre del flamante hijo de Florencia Kirchner, actual prosecretario de coordinación operativa del Senado.