Elecciones 2015

Adolfo dio libertad de acción

Adolfo Rodríguez Saá anunció que su partido definió no llamar a votar por ninguno de los candidatos presidenciales. "Corresponde a los dirigentes decidir" a quién llamar a votar, indicó la fuerza del puntano.

El senador y excandidato presidencial de Compromiso Federal, Adolfo Rodríguez Saá, anunció hoy que su partido decidió que la postura frente al balotaje del próximo domingo es "un acto de conciencia" y "corresponde a los dirigentes decidir" a quién votar.

Según informó oficialmente el espacio Compromiso Federal, la decisión se tomó este martes en una reunión del Congreso General partidario a la que asistieron dirigentes de todas las provincias para "deliberar sobre la actitud a seguir frente a las elecciones de balotaje del 22 de noviembre del 2015".

"Se ha decidido de común acuerdo, declarar la actitud frente al 22 como un acto de conciencia y que corresponde a los dirigentes decidir y de la misma manera hacérselo saber a los militantes y adherentes a nuestra causa", indicó el partido de Rodríguez Saá.

En la primera vuelta electoral celebrada el último 25 de octubre, la fórmula que encabezó Rodríguez Saá acompañado por su comprovinciana y compañera de bloque en el Senado, Liliana Negre de Alonso, obtuvo 412.577 votos.

Rodríguez Saá explicó que el motivo por el cual se decidió dar libertad de acción es que su espacio "ha sido altamente inclusivo de militantes y dirigentes de distintas corrientes y respetuosos de los principios primero la patria, después el movimiento y por último los hombres ".