Avellaneda

Ferraresi usa a la Universidad de Avellaneda para hacer campaña por Scioli

“¿Estás preparado para pagar la cuota de la Undav? El 22 no votes a Macri”, advierte una cartelera en los pasillos de la universidad.

Jorge Ferraresi reunió ayer a las autoridades de la Universidad de Avellaneda para saber cómo viene la campaña por Daniel Scioli en las aulas y pasillos de esta institución nacional, pública y gratuita.

Fue en esta casa de “altos estudios” donde se reunieron unos treinta rectores esta semana para elevar un pronunciamiento a favor del candidato del Gobierno, cosa que despertó polémica por el carácter partidario del documente que suscribieron.

Pero en Avellaneda el plan va más allá de meras declaraciones. Aquí no hay sutilezas, están bajando línea en los pasillos de las facultades, “instruyendo” a los alumnos en las clases a votar por el ex motonauta.

“¿Estás preparado para pagar la cuota de la Undav? El 22 no votes a Macri. A vos te van a dejar afuera”, advierte una cartelera en los pasillos de la Universidad.

El rector, Jorge Calzoni, es íntimo del intendente, vice del PJ local, director ejecutivo de Acumar y presidente del CIN, el Consejo que reúne a los rectores de las universidades nacionales.

"Evaluamos la situación de cara al 22 (balotaje), porque no podemos ser neutrales; hay muchos chicos preocupados que nos preguntan qué va a pasar si llega a ganar (Mauricio) Macri y nosotros planteamos que tenemos que continuar con estas políticas de defensa de la educación pública", dijo el rector en diálogo con Radio Nacional.

"El otro candidato (Macri) no propuso nada, al contrario en realidad establece algunas cuestiones más económicas que nos retrotraen a momentos complicados en el país", argumentó el presidente del CIN, confirmando su militancia por Scioli.

De la reunión con Ferraresi participaron además los últimos eslabones del esquema, docentes y alumnos de cada uno de los centros de estudiantes de la universidad, además de las autoridades.

Hasta los trabajadores no docentes de la Universidad de Avellaneda emitieron un “manifiesto” en donde aseguran: “Alzamos nuestra vos más fuerte que nunca diciendo que queremos un futuro nacional, federal e industrial”.

La Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, a través de una resolución del Consejo Directivo, expresó también su “apoyo y compromiso en defensa de la educación pública, gratuita, laica y popular” y criticó al “explícito neoliberalismo de uno de los proyectos en pugna en el ballotage electoral próximo”.