Paro docente en la Capital Federal

Reclaman mejoras salariales y mejores condiciones laborales para todos los maestros de la Ciudad. La medida afecta a unos 330.000 alumnos. El Gobierno porteño garantizó el servicio de comedores y viandas en las escuelas.
Los docentes porteños cumplen desde las 7 un paro de actividades en reclamo de mejoras salariales mientras que el Gobierno de la Ciudad garantizó el servicio de comedores y viandas en las escuelas.

La medida de protesta fue acordada por la mayoría de los sindicatos docentes de la Ciudad y afecta a unos 330.000 alumnos.

El titular de la seccional porteña de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Héctor Cova, dijo a DyN que los sindicatos reclaman además "el fin de los malos tratos y del diferente criterio en el otorgamiento de licencias médicas y la desregulación de la obra social".

El dirigente gremial aseguró que "el sindicato estará abierto al diálogo con las autoridades para acordar una recomposición salarial y el mejoramiento de condiciones laborales para todos los docentes de la Ciudad", al referirse a la posibilidad de nuevas convocatorias.

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, sostuvo que "por estos días que la Ciudad cuenta con una mesa de trabajo para discutir la temática educativa" y opinó que "los docentes porteños tienen uno de los mejores salarios del sector".