Provincia

Baradel aumenta la presión sobre Vidal y asegura que pelearán aumentos del 40%

El docente pidió subas salariales similares a las mediones de inflación que difunde el PRO.

El líder de los docentes, Roberto Baradel, esperó los resultados de las últimas elecciones en el Luna Park rodeado de funcionarios y militantes sciolistas. Allí mismo se enteró que María Eugenia Vidal había superado a Aníbal Fernández y entendió debía volver a ser un dirigente combativo.

Por eso, apenas pasada la elección salió a marcarle la cancha a la gobernadora electa. Y por eso, ahora redobla la apuesta y asegura que reclamarán aumentos salariales cercanos al 40%, en consonancia con la inflación medida por los relevamientos privados que el PRO difunde a partir del Congreso Nacional.

“Ellos han hablado durante años y no le han creído al Indec. Ellos hablan del 30 al 40 por ciento de inflación supongo que estarán dispuesto a hablar de esos montos para aumentar los salarios docentes”, aseguró el dirigente gremial en relación a los relevamientos inflacionarios privados.

Además durante la entrevista brindada al canal QM Noticias, el sindicalista señaló que las exigencias realizadas hacia Vidal “es el planteo que venimos llevando hace años”, al tiempo que reafirmó que “no se pueden enojar cuando los trabajadores planteamos las reivindicaciones que son justas”.

Por último, sostuvo: “Esperemos que nos escuchen y se priorice la educación pública. Esperemos que nos convoque cuanto antes (a discutir paritarias). No quiero que se paren a docentes como hicieron el año pasado en la ciudad de Buenos Aires o lo que ocurrió con el caso de Ciro James, que está procesado por hacer espionaje desde el ministerio de Educación de la Ciudad”, sentenció.

Ayer, en una entrevista publicada por el diario El Día, Vidal le restó importancia a la posibilidad de que los docentes decidan no iniciar las clases en reclamo por un aumento salarial al señalar que “si no empiezan en término, no podemos hablar de fracaso. En la Provincia hace ocho años que el ciclo lectivo no arranca en fecha y hace ocho años que no se cumplen los 180 días de clase que marca la ley”.