Tandil

Quien es el misterioso empresario que jugó al golf con Macri en Tandil

La polémica historia de Nicola Parasuco, el dueño del club de golf que eligió el candidato para relajarse.

La foto recorrió los medios de todo elpaís. Mauricio Macri ejercitó su drive en los campos del Club de Golf deTandil, junto a su mujer Juliana Awada y un hombre robusto, identificado como“el dueño” del campo. ¿Pero quien es ese misterioso personaje que tuvo acceso ala intimidad del candidato de Cambiemos en un momento clave de la historiaargentina?

Nicola Parasuco es mencionado en Tandilcomo un fuerte capitalista de la quiniela clandestina, acusación que no ha sidoprobada, que desde hace años mantiene una pasión por el golf que lo llevó aconstruir su propia cancha, llamada El Valle de Tandil.

Se trata de unmoderno complejo de 18 hoyos, que sigue el modelo de cancha americano inglés, salpicado porpequeñas lagunas y rodeado por la sierras locales y que incluye un lujosorestaurant.

Parasuco tuvo queconstruirse su propio campo porque la clase alta local, le negó el acceso altradicional Tandil Golf Club. Despechado, pero con notable capacidad detransformar su frustración en iniciativa, Parasuco se construyó su propioparaíso de millonario.

Macri conoce muy bienlos comportamientos elitistas de la clase alta tandilense porque la ramafamiliar por parte de su madre, los Blanco Villegas, representan una de lasfamilias más tradicionales del lugar.

De hecho, el líder delPRO está descansando en la preciosa estancia La Carlota de su familia materna,donde se casó con Awada.

Parasuco arrastra unatragedia familiar porque su hijo apareció mencionado en el crimen de Germán Garmendia -el hijo de un agenciero de autos de Tandil-, presuntamente vinculadocon la competencia por conquistar el corazón de una belleza local.

Como sea, Parasuco logrósobreponerse a las adversidades y construyó uno de los Golf más lindos de laprovincia, al punto que tiempo atrás Macri y su amigo y socio Nicolás Caputo leofrecieron siete millones de dólares por la mitad del complejo, oferta que elempresario gentilmente declinó. Habrá que ver si ahora que su huésped tiene laPresidencia al alcance de la mano, mantiene la negativa.