Conurbano

Desorientado, Giustozzi lo mandó a Bolettieri a acercarse a Massa

Al intendente de Almirante Brown se lo vio ayer en el acto massista de Puerto Madero.

Darío Giustozzi quedó desorientados tras la elección del domingo y ensaya cualquier alternativa para permanecer a flote en el nuevo reacomodamiento político. A tal punto que ayer ordenó a Daniel Bolettieri abandonar una reunión con referentes de kichnerismo en Almirante Brown y salir para Puerto Madero para intentar mostrarse cerca de Sergio Massa. 

Según pudo saber LPO, Giustozzi quedó fascinado con Mauricio Macri luego del domingo y sabiendo que no tiene puentes para llegar al PRO, quiere a volver a tener un lugar en el Frente Renovador y apostar a una alianza a futuro. 

Claro que todo lo que rodea a Giustozzi y Bolettieri es complicado. El diputado sigue respondiendo al kirchenrismo luego de dar el portazo del Frente Renovador en mayo. Desde entonces intentó acerarse al sciolismo y consiguió la boleta para competirle la interna a Mariano Cascallares. El titular del IPS ganó esa contienda y este domingo alcanzó sin problemas la intendencia de Almirante Brown. 

Días previos a la elección, Giustozzi aseguraba a La Nación que tenía asegurado un lugar en la primera línea del gabinete de Scioli. Pero luego del traspié del domingo, ahora el diputado y su delfín buscan reacomodarse. 

En paralelo, Bolettieri sigue siendo intendente hasta diciembre cuando deje el municipio a Cascallares. Además, seguirá siendo concejal toda vez que la lista de Giustozzi logró la minoría y pudo acceder a lugares en la lista de Cascallares. 

Desde Almirante Brown aseguran que el ‘Plan B’ de ambos era apostar a Aníbal Fernández, pero la elección de María Eugenia Vidal también arruinó ese plan. 

Cuando dejó la reunión que ayer realizaron distintos sectores del kirchnerismo en Almirante Brown, Bolettieri les dijo a quienes estaban allí que debía ir a Puerto Madero para convencer a Massa para que apoye a Scioli en el balotaje. “¿Una reunión con Sergio adelante de todos los periodistas y referentes del massismo?”, le preguntaron. Bolettieri no contestó. Por supuesto, ninguno le creyó.