Elecciones 2015

Al final, Cristina no recibirá a Scioli tras el traspié del domingo

Desde la Casa Rosada negaron el encuentro, con cierto fastidio. El candidato también tuvo que salir a desmentirlo.

La presidenta Cristina Kirchner finalmente no se reunirá hoy con el candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, pese a los trascendidos en ese sentido que circularon desde ayer.

Así lo hizo saber esta mañana el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien detalló que “en la agenda (presidencial) no está prevista ninguna reunión con Scioli, así que Scioli sigue con su campaña y la Presidenta sigue con su actividad política, como todos los días”.

Consultado durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada sobre si el encuentro entre Cristina y Scioli podría concretarse fuera de agenda, dijo: “Que yo sepa, no; la Presidenta maneja sus tiempos con una agenda, precisamente para no fallarle a nadie”.

La novedad sobre una reunión entre la Presidenta y el gobernador se había dejado trascender desde el sciolismo, en lo que se pretendía como un gesto para calmar la interna. El tono de Aníbal denotó cierto fastidio de la Casa Rosada por la difusión del presunto encuentro.

También Scioli tuvo que salir a ensayar una especie de desmentida, al afirmar que "eran todas especulaciones". "Hablo y me reúno cuando me tengo que reunir", afirmó en diálogo con Radio Con Vos. "Todo el tiempo hablo, esa cuestión de que si hablo o no hablo, se va reunir o no, son las especulaciones de siempre. Todo eso es más de lo mismo.  Son las cosas que se dicen todo el tiempo. ¿Sabés la cantidad de veces que me reúno y nadie sabe nada?", continuó, enojado.

De esta forma, la mandataria permanecería en la residencia de Olivos, y mañana por la tarde encabezará un acto en la Casa Rosada, con la presencia de militantes, en lo que será su primera aparición pública luego de las elecciones del domingo pasado. Recién ahí se la verá con Scioli, a quien todo indica que no llamó después del traspié en la elección.

Por otro lado, Aníbal Fernández confirmó que a las 10 recibirá, en su despacho, a su par bonaerense, Alberto Pérez, virtual jefe de campaña del sciolismo, con quien seguramente discutirá su papel en la campaña para la segunda vuelta