Elecciones 2015

Closs: "Hay que dejarse de joder con el rol de Cristina, el candidato es Scioli"

El misionero le mandó un mensaje al ultrakirchnerismo. "Si seguimos con eso, Macri se nos va a matar de risa", se quejó.

Maurice Closs, gobernador de Misiones y proclamado como Daniel Scioli como su hipotético ministro de Turismo, le pidió hoy a los kirchneristas puros que "dejen de joder" con el rol que va a ocupar Cristina en la campaña porque "el que va en la boleta" es el candidato.

"Tenemos que dejar de jodernos con esta cuestión, estamos todo el día dando vueltas en qué va a hacer uno y qué va a hacer el otro; quién va a gobernar, quién no va a gobernar. Eso nos trae ruidos en la campaña. Con inteligencia, todos los ruidos, al costado", se quejó el misionero.

Closs opinó que Scioli "va a tener que agarrar la lapicera, porque si seguimos embarullados en el rol que va a ocupar uno y que va a ocupar el otro, Macri se nos va a matar de risa". "Ojalá no perdamos la calma y que tampoco empecemos a ver quién cometió un error y quién no", reclamó el dirigente.

En declaraciones a radio América, el gobernador misionero expresó que "el oficialismo tiene "que dejar de responder qué va a hacer" y tiene "que empezar a preguntar qué van a hacer ellos (por Cambiemos)" porque "lo que va a hacer Scioli ya se sabe".

Closs evaluó que la jefa de Estado "va a ocupar el rol que ella quiera", pero "el que va en la boleta es Scioli", que es el que "tiene que responder" qué va a hacer en la campaña.

En tanto, subestimó un posible acuerdo entre el PRO y el Frente Renovador de cara al balotaje del 22 de noviembre, al considerar que "el voto es del pueblo y de la gente y por más que vos arregles con Massa, con Lavagna, con Malena, la gente va a votar a quien quiere".

"Tenemos que contraponer dos modelos, dos estilos de hacer política, de cuidar al país en las cosas que hay que cambiar porque claramente hay cosas que hay que cambiar", aseveró el mandatario, quien indicó que "hay una parte de la película que Macri no está contando y esa parte se llama 'ajuste fenomenal'".

En cuanto al devenir de la campaña, Closs analizó que esta semana Macri va a salir "de vuelta olímpica" con María Eugenia Vidal, quien ganó las elecciones bonaerenses, por lo que "la campaña arranca en serio, la semana que viene".

"Vidal, que ya ha ganado, sale consagrada, sale a dar la vuelta olímpica, a festejar por todos lados, y por haber ganado el 40 por ciento del padrón electoral, que es la Provincia. Macri, que todavía no ganó, que salió segundo, sale en esa vuelta olímpica", consideró.