Encuestas

Crisis en Poliarquía: Perechodnik se fue a trabajar con Karina Rabolini

El encuestador se presenta como parte del equipo de la esposa de Scioli y sueña con ser canciller.

La encuestadora Poliarquía entró en una nueva crisis porque uno de sus socios fundadores, Fabián Perechodnik, se fue a trabajar con Karina Rabolini, la esposa de Daniel Scioli.

El año pasado, la consultora había sufrido una crisis entre sus socios por los manejos de Perechodnik, que derivó en la salida de la empresa de uno de los fundadores, Sergio Berensztein.

Desde entonces, se hizo público el vínculo estrecho del encuestador con el gobernador bonaerense, lo que fue denunciado por la oposición. En ese sentido, Elisa Carrió incluso llegó a decir que “Poliarquía atenta contra la República y la transparencia electoral, todo pagado por Scioli”.

Es que Perechodnik integra el directorio de la empresa de energía bonaerense Edelap, aunque en la compañía aclaran que lo hace por decisión de la parte privada.

Sin embargo, en el último tiempo Perechodnik despejó todas las dudas y además mostrarse públicamente junto a Rabolini, se presenta donde puede como integrante del equipo de la esposa de Scioli.

La propia Rabonlini tuiteó esta semana una foto descontracturada junto al consultor. “Fin del día”, señalaba el epígrafe de la foto en la que se lo podía ver al dueño de Poliarquía como uno más del equipo sciolista.

Prechodnik sentado al lado de la esposa de Scioli.

El entusiasmo de Perechodnik, que incluso sueña con que Scioli lo nombre como canciller del futuro gobierno, se chocó de frente con los intereses del resto de Poliarquía. En ese sentido, Perechodnik faltó por los desencuentros con sus socios, a los últimos encuentros de la Fundación RAP (Red de Acción Política), la cofradía de políticos que manejan los integrantes de esa consultora.

Es que la consultora podría perder algunos de sus contratos más jugosos por el sciolismo explícito de Perechodnik, que atenta contra la credibilidad de las encuestas que realiza su empresa. En ese sentido, el pasado domingo no apareció publicada la clásica encuesta en tapa de La Nación que el diario suele publicar el fin de semana anterior a cada elección. Eso despertó rumores sobre una supuesta ruptura entre La Nación y Poliarquía.