Elecciones 2015

Cabandié también desafía a Scioli: "Nuestra referencia va a seguir siendo Cristina"

La Cámpora sigue aumentando la tensión con el candidato presidencial del FPV.

La Cámpora ya no oculta su incomodidad con Daniel Scioli. Tras armarle un acto a Axel Kicillof un día antes y en el mismo lugar del cierre de campaña del candidato presidencial, ahora Juan Cabandié salió a afirmar que Cristina Kirchner seguirá siendo "la referencia" de la agrupación.

"Obviamente, tenemos muchos compañeros que nos sentimos muy identificados con Néstor en su momento y con la Presidenta actualmente. Y por supuesto, nuestra referencia va a seguir siendo Cristina", afirmó eldiputado nacional en dialogo con FM Blue.

Se trata de un claro desafío de La Cámpora al sciolismo pero también al peronismo más tradicional, que sostiene que quién conducirá los destinos del partido a partir de 10 diciembre será Scioli, siempre que logre acceder a la Casa Rosada.

Pero el ultrakirchnerismo no se resigna. De hecho, las palabras de Cabandié van en línea con las de la jefa del bloque de diputados del FPV, Juliana Di Tullio, que ayer ninguneó al candidato presidencial y aseguró que "Cristina me va a seguir conduciendo a mí y a muchos, esté donde esté". Semanas atrás, Estela de Carlotto habló del ex motonauta como un presidente de transición.

Pero acaso el gesto más claro de La Cámpora es el acto de cierre de campaña que le armó a Kicillof para mañana en el Luna Park, sin Scioli. El lugar y la fecha no son casuales: un día después y en el mismo recinto, el candidato presidencial del FPV se mostrará con los gobernadores y todo el peronismo.

Según señalaron a LPO en el kirchnerismo porteño, Scioli fue invitado al cierre de Axel, aunque el acto en paralelo lo interpretaron como una demostración de rebeldía del ministro, que será el orador central, y no asistiría.

Cabandié también se refirió al rol que tendrá Cristina y La Cámpora en un hipotético gobierno de Scioli. "Es algo que no le he hablado con ella y no creo que nadie sepa lo que pasa por su cabeza. Tiene un rol en la historia, Cristina ya entró en la historia y ese rol nadie se lo va a sacar. Ser presidenta durante dos mandatos, yéndose con una imagen positiva de más del 55 por ciento, habiendo hecho un nuevo código civil, la asignación universal por hijo, con prestigio internacional...", señaló.

Respecto del papel que cumpliría la agrupación y aseguró que "el rol va a ser seguir sosteniendo el proyecto político, seguir militándolo". Además, desechó la posibilidad de integrar el posible gabinete de Scioli: "Nunca nos lo hemos planteado, sería como una especulación pensar en algo por el estilo".