Justicia

Negre de Alonso confirmó que quiere ir a la Corte

La senadora puso en remate los puntos que tiene Adolfo Rodríguez Saá.

La senadora nacional y candidata a vicepresidenta por Compromiso Federal, Liliana Negre de Alonso, admitió que le gustaría integrar la Corte Suprema: “Me siento absolutamente capacitada. Me he dedicado años a la profesión y a estudiar”, dijo.

LPO había adelantado que Negre de Alonso integraba el grupo de juristas que maneja Daniel Scioli como potenciales integrantes de la Corte, que desde diciembre tendrá dos vacantes a cubrir.

Además de la senadora, ese trío lo integran los senadores Miguel Pichetto y Ricardo Gil Lavedra, enlace entre la UCR y el mundo judicial. “Por supuesto que integrar la Corte sería un gran honor. Me siento absolutamente capacitada. Me he dedicado años a la profesión y a estudiar”, dijo Negre de Alonso a Radio Ciudad.

Rodríguez Saá hace tiempo que sueña con la puntana Negre en el Tribunal, donde podría monitorear las denuncias del gobierno de San Luis. De hecho, como reveló en su momento LPO, primero coqueteó con la Casa Rosada y luego directamente con Scioli, desesperado por conseguir un lugar en la Corte. Ahora, la jugada empieza a visibilizarse.

Negre de Alonso se definió como “peronista” y como “una persona que respeta mucho los valores y que ha sido educada en una familia tradicional”. Además, la senadora nacional se refirió a su vínculo con la Iglesia Católica: “Yo pertenezco al Opus Dei. Soy supernumeraria. Siempre he sido una católica militante. Me integré al Opus Dei recién en el año 1996. Voy a misa todos los días”.

Además, la candidata a vicepresidenta puso en valor los votos de Adolfo Rodríguez Sáa de cara a la elección del próximo domingo. “Los puntos que tenemos son los que necesita Massa para alcanzar a Macri, son los que necesita Macri para que Scioli no tenga los diez puntos de diferencia y son los que necesita Scioli para ganar en primera vuelta”, aseguró.

Acerca de la posición que tomará su espacio político ante un eventual balotaje, planteó que “vamos a proponer un gran acuerdo” y dijo que “apoyaremos al candidato que acepte las propuestas programáticas”.