Elecciones 2015

"El kirchnerismo ya pasó"

Mauricio Macri aseguró que "el kirchnerismo va a quedar como una hoja chiquita de la historia de la Argentina". El líder del PRO también le apuntó a Sergio Massa: "Nosotros no fuimos ni jefes de Gabinete ni ministros".

El candidato presidencial por el frente Cambiemos, Mauricio Macri, aseguró que el kirchnerismo "ya pasó", aunque alertó que "van a intentar todas las maldades" en caso de que pierdan los comicios.

"Ellos ya pasaron, el kirchnerismo ya pasó, van a quedar como una hoja chiquita de la historia de la Argentina", aseguró el líder del PRO en una entrevista con Clarín.

Sin embargo, Macri alertó que "van a intentar todas las maldades" en caso de que pierdan los comicios, pero confió en que la gente "quiere salir adelante".

Además, afirmó que "están convencidos fanáticamente de lo que predican" y que "seguirán sosteniendo esas banderas", aunque confió en que "a medida que vayan viendo que no estamos para pelear sino para construir, vayan bajando el grado de agresividad".

Por otro lado, Macri le apuntó con todo al candidato del Frente Renovador, Sergio Massa."Fue jefe de Gabinete, compartió muchos años del gobierno desde la ANSeS y fue dos veces candidato testimonial", subrayó el jefe de Gobierno porteño.

En ese sentido, aseguró que Cambiemos "tiene la ventaja de que hay una coherencia", y resaltó que desde ese espacio siempre han señalado "los inconvenientes" del kirchnerismo: "No fuimos ni jefes de Gabinete ni ministros".

De todas maneras, el líder del PRO dijo que desde el oficialismo "están todo el día manijeando qué va a pasar entre Macri y Massa", y aseguró que eso "es una pérdida de tiempo inútil". "Estos tipos están preocupadísimos porque saben que entramos a la segunda vuelta y que no nos van a ganar", subrayó.

El candidato de Cambiemos reiteró además que buscará el apoyo "de los votantes De la Sota, Massa, Stolbizer, Rodríguez Saá y Del Caño", y confió en que "se va a generar un movimiento que garantice el ballotage".