Elecciones 2015

Alfonsín está “preocupado” porque Macri quiere a un ex carapintada en Defensa

El Pro promueve a Juan José Gómez Centurión, uno de los que se alzó contra el Gobierno radical en 1987.

Ricardo Alfonsín dijo estar “preocupado” por enterarse que Mauricio Macri propone como ministro de Defensa a Juan José Gómez Centurión, quien formó parte del levantamiento carapintada.

Así se denominó a la rebelión de un grupo de militares que se alzó contra el Gobierno de Raúl Alfonsín, liderados por Aldo Rico.

"Éramos muy jóvenes y había mucho enojo con la cúpula militar, que no terminaba de reestructurar un Ejército que había perdido una guerra", explicó al diario La Nación Gómez Centurión, de 57 años, para justificar su participación en los levantamientos de Semana Santa, en abril de 1987, y Monte Caseros, en enero de 1988.

Alfonsín no se quedó conforme con su descargo."Estamos preocupados por el hecho de que las políticas de defensa de Cambiemos estén a cargo de un ex carapintada que se alzó contra la Constitución Nacional durante la transición democrática. Desde luego las razones de nuestra preocupación no son personales, sino políticas", dijo, al enterarse que Gómez Centurión forma parte de los equipos del PRO.

El diputado comentó que habló “con el presidente del Comité Nacional de la UCR Ernesto Sanz sobre el tema y comparte la misma preocupación".

"Los radicales debemos acompañar la política de alanzas orgánicamente definida por el partido, pero de ninguna manera estamos obligados a callar nuestras discrepancias y acompañar cuestiones que no compartimos", sostuvo.