Elecciones 2015

El sciolismo acusa a Macri de robarle una idea de campaña

El líder del PRO lanzó el spot "El país del Y", pero ya lo habían usado los naranjas durante el verano.

El sciolismo lanzó chicanas luego de que Mauricio Macri lanzara su nuevo spot de campaña llamado “El país del Y” y acusa al candidato presidencial de robarles la idea.

El nuevo corto publicitario del líder del PRO juega con la idea de cambiar la “O" por la "Y", en alusión la postura radical del kirchenrismo.

“Hace ya un tiempo nos quieren hacer creer que estas de un lado de la vereda 'O' estás del otro. La oposición 'O' el oficialismo. Kirchnerismo 'O' antikirchnerismo. Nos dicen está todo bien 'O' esta todo mal. Y así, con tantas 'O' nos dividieron”, dice Macri mientras se ven imágenes de argentinos discutiendo.

“¿Qué pasaría si tomamos lo mejor de cada idea, superemos las diferencias y construyamos la argentina del 'Y'. El campo y la industria; el norte y el sur; peronistas y radicales”, asegura el jefe de Gobierno porteño entre abrazos con la gente.

La campaña sciolista en el estadio de Mar del Plata.

Pero desde el sciolismo aseguran que la misma idea la lanzaron ellos en verano. En febrero, durante un partido entre Independiente y Racing Club, en Mar del Plata, los jugadores ingresaron por una manga con forma de “Y”. La idea era mostrar que los equipos ingresaban juntos a la cancha.

"La iniciativa va en dirección del espíritu de unión que viene sosteniendo el Papa Francisco. Necesitamos una sociedad unida y en paz, por eso realizamos esta campaña para seguir trabajando en la erradicación de los violentos", explicaba por entonces el secretario de Deportes, Alejandro Rodríguez.