Elecciones 2015

"Sus opiniones son erróneas"

Luego de que Hebe de Bonafini comparara a Daniel Scioli con Mussolini, el funcionario bonaerense Jorge Telerman aseguró que "sus opiniones políticas muchas veces son completamente erróneas".

El vocero de la campaña presidencial de Daniel Scioli, Jorge Telerman, le contestó a la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, quien había dicho que un spot del candidato del Frente para la Victoria es “muy mussolinista”.

El funcionario sciolista la definió como “una mujer fuerte” porque “para bancarse lo que ha bancado en su vida tiene que ser fuerte”, pero salió al cruce de sus dichos sobre Scioli: “Las Madres, al igual que las Abuelas, son heroicas y nos han hecho dignos, nos han hecho mejores, pero sus opiniones políticas muchas veces son completamente erróneas”.

En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, en una entrevista con Astrid Pikielny y Diego Sehinkman, aseguró que si Scioli es presidente “van a venir inversiones” y dijo que buscarán contraer deuda pero a tasas más bajas: “¿Va a tomar deuda Scioli? Sí, va a tomar, pero a mucho menos interés porque vamos a hacer cosas para que podamos atraer capital”.

Asimismo, expresó que las tasas de interés que se le cobran a Argentina son consecuencia de “cuando Argentina entró en default” en 2001 y remarcó que “Argentina fue saldando sus problemas con el CIADI, con el Banco Mundial, se le pagó a Repsol”, pero que luego, en referencia a los holdouts, “apareció este cisne negro repudiado internacionalmente cuando el mundo veía que Argentina resolvía esta cuestión”.

Acerca de las políticas que llevaría a cabo Scioli sobre los holdouts, sostuvo que “su posición es compatible con lo que está haciendo el Gobierno”, ya que “todo el mundo sano dice que lo que está haciendo Argentina es correcto”. “Si mañana los holdouts dicen que tienen razón el Papa Francisco, Obama, Merkel, Hollande y la Argentina y que van a aceptar la propuesta, entonces vamos a arreglar”, afirmó.

De cara a las elecciones del 25 de octubre, pronosticó que “la diferencia se va a seguir manteniendo” y, si bien habló de un posible triunfo de Scioli en primera vuelta, no vio con malos ojos la posibilidad de ir a un balotaje: “Nosotros creemos que alcanza probablemente para ganar en primera vuelta, o probablemente no, y haya que ir a un balotaje, lo que en algún punto es mejor porque te da legitimidad”.