elecciones 2015

Urtubey dice que podría ser ministro de Scioli "un par de meses”

El gobernador de Salta se subió el precio e insistió en que “hay que pagarle a los fondos buitre”.

El gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, no descartó acompañar por "un par de meses" a Daniel Scioli si el mandatario bonaerense llega al Gobierno nacional y ratificó que a su entender "hay que pagarle a los fondos buitre". "Veremos si podemos acompañarlo un par de meses", sostuvo ante una consulta puntual acerca de si estaría dispuesto a integrar el Gabinete nacional en caso de que Scioli llegue a la Presidencia. De todos modos, indicó: "Mi principal preocupación es el bienestar de la Provincia, por lo que más allá del hipotético ofrecimiento, primero deberé pensar si es lo que le sirve a Salta". En declaraciones televisivas formuladas en Salta ratificó que de acuerdo a su opinión "hay que pagarle a los fondos buitre". "Siempre pensé en que hay que pagarle a los fondos buitre y digo lo que pensamos la mayoría de los argentinos", insistió Urtubey.

No obstante, el gobernador salteño no se quedó ahí. "Hay muchos integrantes de la actual gestión que no entienden que en dos meses deberán volver a sus casas", disparó.

 "La Argentina tiene una mala imagen a nivel internacional y por eso nadie nos quiere prestar nada", alertó.

Asimismo, atacó el presupuesto 2016 que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados de la Nación. "Sinceramente lo hubiese votado en noviembre y no en octubre, esperando al nuevo gobierno", aseveró.

Al respecto, aseguró desafiante que si él fuese el presidente electo "lo primero que haría es mandar un proyecto de ley modificando el presupuesto". 

La semana pasada, el mandatario había levantado polvareda dentro del kirchnerismo tras haberse mostrado a favor de un acuerdo con los holdouts durante una gira que realizó por Estados Unidos. El primero en cruzarlo fue Aníbal Fernández, que lo comparó con Mauricio Macri, aunque luego Axel Kicillof relativizó sus declaraciones y dijo que habían tergiversado sus declaraciones.

En ese marco, Urtubey le advirtió a Cristina que “me dejaron de retar cuando era adolescente” y Scioli aclaró que los fondos buitre “no son una prioridad".

Sin embargo, la que más duro le pegó al salteño fue Hebe de Bonafini, que ayer comparó al candidato oficialista con Benito Mussolini por haber hecho un spot en donde aparece con policías. La titular de las Madres de Plaza de Mayo le pidió que no lo ponga a Urtubey de canciller "porque ya le fue a cagar en la boca".