Diputados

Giustozzi reapareció para votar el presupuesto con el kirchnerismo

Tras perder la interna, fue a la sesión a ayudar al Frente para la Victoria. Daer sigue cerca de los K.

Darío Giustozzi se sumó al lote de aliados que tuvo el kirchnerismo esta madrugada para aprobar con comodidad el presupuesto 2016, que deberá ejecutar el próximo presidente.

Desde su bloque “Social Cristiano”, que formó junto a Eduardo Fabbiani cuando se fue del Frente Renovador, Giustozzi contribuyó para que el presupuesto salga con 137 votos, 8 más que el total.

Su ratificación como kirchnerista se dio tras perder la interna en Almirante Brown con Mariano Cascallares y quedarse sin nada. El bloque Frente Renovador, que condujo hace unos meses, optó por abandonar el recinto a excepción de Héctor Daer, quien se abstuvo.

Como adelantó LPO, Daer y Marcelo D’Alessandro ya se alejaron del massismo y suelen votar con el oficialismo. Ayer D’Alessandro obedeció al FR y se fue pero Daer se quedó y jugó a medias para distraer: se abstuvo en el presupuesto y votó a favor de la ley de emergencia económica. 

Si siguen en ese camino se encontrarán con Giustozzi, quien al parecer la derrota en las primarias no lo eyectó del kirchnerismo. Todo lo contario: está en la época de hacer favores.

Como explicó LPO, los otros dos votos que no esperaba nadie fueron de los radicales santacruceños Eduardo Costa y Susasna Toledo. Otra aliada que no falló fue la fueguina Graciela Boyadjian, aun cuando su hermana Miriam asumió como senadora y al menos en los papeles sería opositora.