AFA

AFA: El "mexicano" Ahumada denunció que Tinelli estuvo detrás de la denuncia contra Aníbal

El animador abrió una negociación con La Cámpora y Moyano porque se complicó su conquista de la AFA.

La pelea por la AFA entre el actual presidente Luis Segura y Marcelo Tinelli se mezcló con denuncias de narcotráfico, luego de que Clarín vinculara a un dirigente del fútbol con Aníbal Fernández y la efedrina.

El matutino publicó que Martín Lanatta, preso por tráfico de efedrina, denunció ante la jueza María Servini de Cubría que fue dos veces a la casa de un mexicano a retirar bolsos repletos de dinero para el jefe de Gabinete Aníbal Fernández. Según Clarín, en total trasladó 5,2 millones de dólares, vinculados al negocio de la efedrina. Se trata de Carlos Agustín Ahumada Kurtz, un empresario argentino-mexicano que incursionó en el mundo del fútbol hace más de una década.

Ahumada estuvo preso en México, luego de protagonizar un escándalo en 2004: se filmó entregando dinero a René Bejarano, por entonces operador político de Andrés López Obrador, con el objetivo de dañar su imagen en medio de la carrera presidencial.

Luego de volver a la Argentina, de donde se había ido en la infancia, Ahumada llegó a la presidencia del club Estudiantes de San Luis –hoy en la B Nacional- y antes pasó por Talleres de Córdoba, por lo que tiene un voto para la elección del presidente de la AFA.

En declaraciones al programa radial La Mañana a Capella, que se emite por la 87.9 MHz de San Luis, Ahumad señaló que ya le habían advertido que iba a ser blanco de una “operación de prensa” por parte de Tinelli, en su intención de llegar a la presidencia de AFA.

Ahumada explicó que se presentó voluntariamente en el Juzgado donde presuntamente se lo había ligado a la efedrina y que allí le señalaron que no había ningún tipo de presentación en su contra y que todo formaba parte de una operación para desprestigiarlo por decidir no acompañar a Tinelli en su sueño por llegar a la presidencia de AFA.

De esta manera, Ahumada acusó a Tinelli de impulsar la denuncia en Clarín contra Aníbal Fernández, candidato a gobernador del kirchnerismo que apoya a Luis Segura.

Match complicado

Lo cierto es que Tinelli tiene muchas dificultades para conseguir los votos que precisa para acceder a la presidencia de la AFA. Según fuentes de los clubes, Luis Segura lo aventaja en el punteo de dirigentes que tienen que votar al presidente el año que viene.

Por ese motivo, el conductor de Showmatch le pidió auxilio al gobierno. Y el gobierno envió a La Cámpora para tender un puente entre el conductor televisivo y Hugo Moyano, presidente de Independiente.

El objetivo de ese puente es que Tinelli consiga el voto del camionero y que Moyano incida además sobre "Chiqui" Tapia y los votos del ascenso. Tapia es yerno de Moyano y presidente de Barracas Central, uno de los clubes del ascenso.

Sin embargo, Moyano parece caminar por el sendero contrario: anoche cenó con Segura.