Elecciones 2015

Scioli dijo que no quiere plata del FMI y confirmó a Bein y Peirano como ministros

Fue en el Consejo Interamericano de Comercio. Prometió sumar a gobernadores al gabinete.

Daniel Scioli habló durante un almuerzo del Consejo Interamericano de Comercio y aseguró que el país "no volverá a endeudarse con el FMI", al tiempo que dejó algunas consideraciones sobre su eventual gabinete, en caso de triunfar en las elecciones del próximo 25.

Confirmó que Miguel Bein y Miguel Peirano serán parte de su gabinete y además prometió sumar a los gobernadores a las carteras que imagina crear a partir de diciembre. 

El ex motonauta estuvo reunido con empresarios de fuste a quienes buscó seducir con su tono conciliador y político. Les garantizó gobernabilidad, institucionalidad y previsibilidad, en las palabras del gobernador de la provincia de Buenos Aires. 

"Tengan la absoluta certeza que yo se cómo y que hay que hacer, además les puedo garantizar lagobernabilidad y la institucionalidad. Soy un candidato que detrás tiene al partido justicialista y un grupo de numerosos gobernadores, que muchos de ellos me estarán acompañando en la gestión", les dijo a los empresarios.

Le dedicó un párrafo a los organismos internacionales de créditos, con lo que buscó poner paños fríos a las contradicciones que cruzaron al kirchnerismo respecto de la posición ante los fondos buitre. 

El candidato del FPV descartó que vaya a pedir ayuda financiera al Fondo Monetario Internacional, en caso de acceder a la presidencia de la República. En ese sentido, apuntó: "Néstor canceló, marcó el camino de cancelar esas deudas para no volver a caer en lo mismo".

"Vamos a tener la voluntad de seguir negociando con firmeza, con tenacidad y abiertos a que podamos, en condiciones justas y equitativas, finalizar algo que ha condicionado a la Argentina: la deuda", sostuvo Scioli.

No dejó de interpelar a los gobernadores, a quienes les prometió un lugar en su gabinete: "Viene el tiempo del federalismo productivo y voy a trabajar en forma coordinada con cada gobernador, y varios que terminan su mandato van a estar en mi gestión, no se puede desperdiciar la experiencia que han tenido notables resultados".