Avellaneda

El massismo reunió a todos sus candidatos de las PASO para enfrentar a Ferraresi

Bertolotto minimizó el pase de Mónica López y cruzó a Gladys González, candidata del PRO.

Como en pocos distritos del conurbano, el Frente Renovador logró contener a todos sus candidatos de las PASO para enfrentar al kichnerista Jorge Ferraresi en Avellaneda. 

Armando Bertolotto presentó ayer la lista local con el apoyo de los ex postulantes Sandra Alice y José Alessi, y del dirigente de Comercio Orlando Machado, el anfitrión del acto en el predio “Héroes de Malvinas” del Sindicato de Empleados de Comercio.

Bertolotto es un dirigente de años en el distrito. Fue presidente del Concejo Deliberante, acompañó a los intendentes Baldomero Alvarez de Olivera, Jorge Ferraresi y ahora, desde el Frente Renovador, busca su chance para tomar las riendas del distrito. 

En las primarias, fue superado por la candidata del PRO Gladys González, a quien se ocupó de criticar esta mañana en radio:  “Gladys González es una candidata forastera que tenemos en Avellaneda, no es de Avellaneda, es de Bolívar”, lanzó.

Sobre el pase de Mónica López al sciolismo prefirió no opinar, aunque dijo que le sorprendió “sobre todo cuando las listas estaban ya confeccionadas y aseguró que “no modifica” en nada el distrito. Por último, en diálogo con el programa Política del Sur de radio Cadena, remarcó que “la mitad de su agrupación me dio su apoyo y ahora no está más”. 

Ayer se pudo ver la unidad de los tres sectores del massismo que participaron en las ultimas PASO. En principio, hizo uso de la palabra Machado quien expresó su optimismo por la campaña que está llevando a nivel nacional Sergio Massa y ratificó el apoyo de su organización gremial a la candidatura de Bertolotto.

Sandra Alice, quien también compitió por la candidatura a intendente, manifestó su entusiasmo por trabajar de cara a las elecciones de octubre, con todos los sectores unidos para que Massa sea presidente y Bertolotto intendente: “Entre los 3 sectores pusimos en las mesas más de 3000 fiscales, eso habla no solo de la capacidad de fiscalización sino del equipo que podemos armar en conjunto”.

A su vez, Alessi expresó su satisfacción por haber participado en una interna que por momentos se tornó muy apasionada y donde los 3 sectores pudieron mostrar sus propuestas. Y ahora, “más allá de los matices, hemos logrado llegar a una síntesis de las propuestas que representan lo mejor para los vecinos de Avellaneda”, dijo.

El cierre estuvo a cargo del candidato a intendente, quien manifestó: “Me siento muy honrado de recibir el apoyo de compañeros como Alice, Alessi y Machado. Hemos competido y ahora seguimos juntos como corresponde a personas de bien” y prosiguió “Seguimos adelante con más fuerza que nunca. Estamos entrando al ballotage por el empuje de Massa. Y sabemos, que es segunda vuelta, Sergio se consagra Presidente” concluyó.