Elecciones 2015

"Hartos de la cadena nacional"

Mauricio Macri se encendió en el discurso de un acto en Villa María ante fiscales y militantes partidarios: "Han abusado una y otra vez del poder. Queremos que nuestros hijos y nietos crezcan en paz, cerca nuestro".

“¡Estamos hartos de la Cadena Nacional! Han abusado una y otra vez del poder. Queremos que nuestros hijos y nietos crezcan en paz, cerca nuestro y que haya trabajo donde nacieron”, subrayó el candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, en un encendido discurso durante un acto en Villa María ante fiscales y militantes partidarios.

“Los que queremos un cambio sabemos que Cambiemos está listo para liderarlo con absoluta responsabilidad y humildad. Hay una sana rebeldía a favor de nuestro futuro, de tener mayores oportunidades, sin pobreza ni narcotráfico y con unión”, añadió​.

Aseguró que “vamos a potenciar las economías regionales en todo el país, a hacer una revolución en la educación pública para tener la mejor de América Latina y unidos vamos a tener pobreza cero y a derrotar al narcotráfico”.

“Hoy frente a ustedes quiero renovar mis tres sueños, desafíos, compromisos e invitarlos a que los evalúen en mi presidencia y de qué manera lo cumplí”, señaló Macri sobre sus objetivos esenciales para la Argentina que viene: pobreza cero, lucha contra el narcotráfico y unión de los argentinos.

Subrayó que “gobernar es decir la verdad y lo vamos a hacer juntos; vamos a derrotar al narcotráfico, a echarlo del país, con profesionalismo y con decisión política”.

Remarcó que “queremos que nuestros hijos y nietos crezcan en paz, que haya trabajo donde nacieron, por eso vamos a desarrollar el país de forma federada”.

“Vamos a tener un sistema electoral avanzado, donde se vote todo el mismo día y que el gobierne deberá permitir a la justicia trabajar de manera independiente y no van a prescribir los delitos por corrupción”, dijo.

“Queremos vivir con libertad de expresión, sin que nadie sea juzgado por pensar distinto. Todo eso lo podemos hacer”, añadió.

Previamente, en declaraciones formuladas al periodismo local, Macri enfatizó que “vengo a unir a los argentinos, con un gobierno abierto, federal, sin agresión, sin descalificaciones y sin correr jueces”.

El candidato presidencial ofreció ​anoche ​una conferencia de prensa en esta ciudad, donde ratificó su “vínculo con los cordobeses, que fueron los primeros en apoyar nuestra idea de cambio”.

“Y hoy seguimos acá, listos con una agenda de progreso donde Córdoba va a ser un gran motor para el país. Pido que nos apoyen aquellos que acompañaron a (José) De la Sota, expresando lo que quiere la mayoría, con un gobierno que nos haga crecer”, puntualizó.

“No voy a crearme enemigos sin sentido. Voy a gobernar. No voy a hablar y hablar y no escuchar porque la gente necesita soluciones concretas, como el millón de créditos hipotecarios que vamos a otorgar”, afirmó.

Confirmó los 13 puntos de desarrollo dirigidos al campo para potenciar sus posibilidades y renovó su pedido a los productores para que “aguanten, que ya vamos a dejar de ser el granero para pasar a ser el supermercado del mundo”.

“La mayoría de las ciudades expulsan a sus jóvenes porque no tienen lugar para trabajar y eso con nosotros va a cambiar. Cuando decimos pobreza cero, decimos que vamos a poner en marcha la economía”, dijo.

“Vamos a duplicar las autovías, a aumentar la capacidad de producción con infraestructura para que, además, el agua vuelva a ser una bendición y no un problema como el que sufrimos ahora por las inundaciones”, añadió.

Aseguró que “lo que está haciendo el gobierno actual es una falta de respeto para con el que viene” y sostuvo que “el presupuesto (que envió el Ejecutivo Nacional) ha sido una vergüenza”.

“Creo en la descentralización en la Argentina, dándole más poder y más recursos a los intendentes y trabajando en conjunto con todos”, remarcó.

En su recorrida por varias ciudades de Córdoba, Macri encabezó sendas caravanas en Río Tercero, Oliva, Villa Nueva y Villa María, acompañado del coordinador político de PRO Emilio Monzó, y el reelecto intendente de Neuquén, Horacio “Pechi” Quiroga.

Además, estuvieron el candidato a intendente de Villa María, Darío Capitani, el candidato a diputado nacional Javier Pretto, y la candidata a senadora nacional del frente Juntos por Córdoba, Laura Rodríguez Machado, entre otros dirigentes.