Elecciones 2015

Randazzo tuvo que recibir a Scioli para evitar que Massa le robe Chivilcoy

Se reunieron en el distrito del ministro. Su intendente está cerca de perder con Guillermo Britos.

Luego de las tensiones durante el cierre de listas en donde Florencio Randazzo sufrió el desplante de Cristina Kirchner, el ministro del Interior y Transporte hizo campaña junto a Daniel Scioli, el candidato que se quedó con la soñada candidatura dentro del Frente para la Victoria.

Randazzo y Scioli se mostraron juntos en Chivilcoy, en donde compartieron la inauguración de las torres del Complejo Habitacional Federación. Según trascendió, el ministró sólo accedió a participar del acto a pedido de Darío Speranza, el intendente de ese distrito, bastión y pago chico de Randazzo.

Es que Speranza tiene un escenario complicado de cara a la elección del 25 de octubre. En la primaria de agosto, el massista Guillermo Britos sólo quedó a 400 votos y las chances de perder la intendencia son serias.

"Gracias al trabajo de Randazzo se generaron estas condiciones para la construcción de este complejo", afirmó Scioli, quien también remarcó que si llega a la Casa Rosada continuará con la tarea del ministro en "poner a los ferrocarriles en marcha a lo largo y a lo ancho del país".

La foto muestra a un Scioli sonriente y a un Randazzo esforzándose por lograrlo. Enseguida trascendió la posibilidad de que el ministro se sume a la campaña, algo que por el momento parece complejo. La agencia NA cita una fuente del randazzismo que asegura que “desde hace dos meses que la actividad política está terminada en el Ministerio. Cuando le piden que participe de un acto va, pero el 11 de diciembre se va a su casa".

En varias oportunidades Scioli le abrió la puerta a Randazzo, mencionándolo como funcionario de un eventual gabinete, luego de que el ministro tuviera que bajarse de su candidatura presidencial en la interna del oficialismo y no aceptara la postulación a la gobernación bonaerense.

Pero los ataques del ministro al mandatario bonaerense fueron demasiado fuertes. Y la relación parece limitarse sólo a una foto de campaña. En la previa a la definición de las candidaturas Randazzo llegó a decir que Scioli: "No cree en la política y está pendiente del marketing". También lo vinculó con "sectores concentrados y monopólicos" y hasta lo acusó que en 2003 "decía que ningún país serio retrotrae leyes", cuando se impulsó la derogación de la norma de Obediencia Debida y Punto Final.