"Más reservas que en el Central"

Miguel Bein, en un almuerzo con empresarios convocado por la Consejo Interamericano del Comercio y la Producción, les pidió a los asistentes que vuelquen sus ahorros a la producción.

Esta tarde se reunieron en un coqueto hotel de Recoleta, más de 400 empresarios con el candidato presidencial Daniel Scioli convocados por el Consejo Interamericano del Comercio y la Producción (CICYP). La entidad encabezada por Eduardo Eurnekian ya había invitado con anterioridad a los otros presidenciables Sergio Massa y a Mauricio Macri.

El economista Miguel Bein, uno de los principales referentes del candidato presidencial del kirchnerismo, Daniel Scioli, tomó la palabra luego del motonauta y  dijo al auditorio que entre los allí presentes tenían reunidas "más reservas que el Banco Central".

El auditorio lo recibió como una advertencia jocosa sobre el bajo nivel de las reservas internacionales, pero el titular de la consultora Estudio Bein aclaró que se refería a que no faltan recursos para la producción, sino volcarlos al circuito productivo.

El economista aseveró que "según datos de la Reserva Federal de Nueva York, hay hoy aproximadamente US$ 75.000 millones  en billetes exportados en los últimos siete años desde los Estados Unidos a la Argentina" y que "la gran mayoría no están produciendo, no están conectados a la economía". Por lo que concluyó que había que "lograr que se conecten los ahorros de los argentinos" con la matriz productiva.

Asimismo, manifestó que "no hay que ser un gran genio para permitir que la economía argentina siga creciendo", ya que "lo que hay que tener es claridad y entender que la agenda es la agenda de la inversión y la inversión siempre requiere rentabilidad".