Elecciones 2015

Telerman abrió la puerta a un debate pero Scioli lo descartó

"Ahora les agarró una debate-manía", dijo el gobernador. Su vocero había considerado probable la chance de asistir.

Daniel Scioli parece haber cerrado la posibilidad de participar de un segundo debate presidencial, pese a que su vocero abriera esta mañana la chance de asistir a un encuentro "con reglas claras y sinceras".

"Ahora parece que a algunos les agarró la 'debate-manía'", dijo el candidato presidencial del FPV, dando por terminada la idea de repetir lo ocurrido el domingo en la Facultad de Derecho de la UBA.

Sergio Massa ya empezó a presionar para volver al escenario de debate antes de las generales. Es obvio, el tigrense se desenvuelve bien ante las cámaras, tiene un paquete de propuestas efectistas y cerradas, y además como corre con desventaja es todo provecho para su Frente Renovador. 

Macri, en cambio, dejó trascender a través de su equipo que aceptaría un nuevo debate, pero después de las generales en un eventual ballotage, una instancia electoral que él augura como segura.

Pero ahora Scioli salió a rechazar la posibilidad de que finalmente participe de un nuevo encuentro. El ex motonauta dijo que respeta "la estrategia de campaña y accionar político" de cada candidato, al tiempo que defendió su "agenda de coherencia y previsibilidad".

"Ahora parece que les agarró la 'debate-manía' a algunos. Primero fueron instalando en la campaña que iba a haber fraude, ahora debate", afirmó el gobernador bonaerense en declaraciones a Radio 10. 

Más temprano, Telerman había señalado que “probablemente si hay reglas claras y sinceras, Scioli pueda concurrir a un debate presidencial", aunque sin confirmarlo ni detallar si aceptaría hacerlo antes de las elecciones del próximo 25, o en la previa a un eventual ballotage.

"La predisposición de Daniel en toda su carrera fue la de debatir y que los argentinos escuchen sus propuestas. Ojalá se puedan encontrar las formas con debate", había dicho el vocero, y acaso por eso el propio ex motonauto salió a desautorizarlo. 

Desde el sciolismo ayer negaban cualquier tipo de impacto en la campaña por el faltazo del candidato del FPV a la UBA, tal como informó LPO.  “Ya terminó el tema, no es algo que le interese a la gente”, dijo a este medio el senador provincial Alberto De Fazio.