Lanús

Massa bajó a Lanús para frenar el pase de dirigentes al PRO

Esta semana se le fueron los concejales suplentes Eduardo Dipasquale y Martín Borget, que apoyan a Grindetti.

Sergio Massa visitó Lanús en la semana en que los concejales suplentes del Frente Renovador, Eduardo Dipasquale y Martín Borget, rompieron con Nicolás Russo y se sumaron a las filas del macrista Néstor Grindetti.

El tigrense, de buena sintonía con los vecinos del Conurbano, presentó su plan de seguridad en el distrito de Darío Díaz Pérez y realizó un acto donde apuntó principalmente al tema del narcotráfico. 

La bajada del candidato presidencial de UNA, llega cuando la estructura de Russo empieza a mostrar grietas. 

En los últimos días se pasaron a Cambiemos el primer y el quinto de la lista auxiliar del Frente Renovador, además de Raúl Cavalli, un joven dirigente que trabajaba en el sector juvenil del ex presidencia del Club Lanús; y Mariano Borquez, un referente de Monte Chingolo cuyo padre fue un alto funcionario del ex intendente Manolo Quindimil y era el referente de Solá en Lanús. 

El Frente Renovador que encabeza Russo, sin embargo, mantiene su buena estructura en pie y de hecho hoy recibió la visita de Massa, en parte para apuntalar a su hombre y hacer presencia en el distrito.

Estuvieron allí con el joven especialista en Seguridad, Diego Gorgal, y José Luis Pallares, dirigente de Lanús y primer candidato a senador por la Tercera Sección. 

"Droga, violencia y muerte, es lo que ha construido en 8 años de gobierno el señor Scioli", disparó Massa y agregó: "Me duele tener un gobierno que quiere seguir en el poder y cree que la inseguridad es una sensación", para luego asegurar: "No me va a temblar el pulso para meter las FFAA en los Barrios dominados por los narcos". 

Los dirigentes que se pasaron al PRO, sin embargo, transmitieron diferencias con Russo debido a su "acompañamiento" a iniciativas de Díaz Pérez, que lo muestran con "poca vocación de oposición", según comentaron a LPO fuentes locales.

También se sumó a Grindetti la agrupación La Manuel Quindimil, que nuclea un sector del peronismo tradicional del distrito.

Dipasquale y Borget hicieron el proceso formal del pase esta semana, mandando una carta de renuncia a su espacio, pero las charlas con los armadores de Grindetti vienen desde el día después de las PASO. Apuestan a un victoria del ministro de Hacienda porteño, para formar parte de un posible gabinete municipal.