"Este gobierno termina sin reservas"

El ex presidente del Banco Central, Martín Redrado, advirtió que "la moneda china no se puede utilizar para nada", en referencia al swap que el gobierno ampliará durante la cumbre del FMI en Perú.

El asesor económico de Sergio Massa, Martín Redrado, advirtió que "este Gobierno termina sin reservas" al participar del programa A Dos Voces, donde recordó: "me fui (del Banco Central) por un tema de reservas. En lugar de 33 mil millones de dólares hay 11 mil” y sostuvo que "uno de cada tres dólares son yuanes. Necesitamos el ingreso de dólares genuinos".

Por otra parte, explicó que “la principal herencia que nos deja este gobierno son 10 millones de compatriotas que están por debajo de la línea de pobreza, esto para un país con los recursos y potencialidades que tiene Argentina es una vergüenza”.

La situación se agrava aún más entre los jóvenes porque “seis de cada diez chicos de entre 18 a 24 años tienen hoy problemas de falta de empleo. Dos de ellos no estudian ni trabajan, dos están desempleados y dos inmersos en el trabajo informal”.

Hoy por hoy “tenemos una sociedad que está partida, que ha perdido la cultura del trabajo como principal ordenador social” señaló el autor de Las Cuentas Pendientes.

Para resolver esta situación dijo que “nosotros proponemos que el centro de todas las políticas públicas esté focalizado a eliminar la pobreza en los próximos 10 años” para esto es necesario “la convergencia de un sin número de políticas en educación, desarrollo, empleo, infraestructura”.

Además aseveró que "debemos dar tranquilidad impositiva para el gas y las energías renovables", al tiempo que destacó que "los dólares de endeudamiento son una droga.”

"Al mundo le sobran dólares", afirmó y aseguró que "este gobierno termina sin reservas", al explicar que "la moneda china no se puede utilizar para nada. Lo de la Comisión Nacional de Valores castiga al ahorrista.”

Finalmente indicó que "hay que subsidiar a los pobres pero dejar de subsidiar a las empresas” poniendo como ejemplo la mala política de la Ciudad Autónoma en el tema “en la Ciudad los empresarios de transporte reciben subsidios, estén llenos o no los colectivos, nosotros apuntamos a que el subsidio llegue al trabajador.”