Jujuy

El FPV quiere que la Justicia prohíba las 187 boletas del radicalismo

El kirchnerismo se sumó al reclamo de la izquierda y advirtió sobre "serios problemas en el proceso electoral".

El Frente para la Victoria se sumó al reclamo de la izquierda y reclamó a la Justicia que le prohíba al radicalismo presentar 187 colectoras en las elecciones de Jujuy, advirtiendo sobre serios problemas de control.

Los apoderados del FPV impugnaron los 187 modelos de boletas presentados por el Frente Cambia Jujuy, integrado por la UCR, el PRO y el Frente Renovador y que lleva como candidato a gobernador al senador Gerardo Morales.

Según adelantaron a LPO, en los fundamentos de la impugnación los apoderados sostienen que esa cantidad de boletas generará serios problemas en el proceso electoral, tanto en los aspectos de organización, como en el control y la fiscalización, pero fundamentalmente en el escrutinio.

"Piden mayor transparencia para el proceso electoral y resulta que son los propios partidos de la oposición los que, lejos de colaborar y facilitar la tarea de las autoridades, hacen lo imposible por volverla confusa y absolutamente poco clara", sostuvieron desde el FPV. 

"Se maneja un doble discurso exigiendo a las autoridades garantías, pero luego hacemos campaña sucia o presentamos 187 modelos de boleta sin hacerse cargo de lo que eso significa", agregaron en el kirchnerismo, donde denunciaron un intento de inducir al error y la confusión del electorado.

El FPV presenta catorce colectoras, mientras que el Frente de Izquierda y los Trabajadores presenta un único modelo de boleta. Ayer, el candidato presidencial Nicolás del Caño  "se está repitiendo el esquema" electoral que "se mostró fraudulento en Tucumán".

El diputado nacional agregó que las 187 colectoras del frente opositor "solo sirven para alimentar grupos de punteros y confundir a los electores, a los que se les tiende una trampa en el cuarto oscuro".