Ciudad

Déficit: Macri ajusta los gastos de sus ministros hasta el fin de su mandato

Extendió un decreto de restricción presupuestaria para todo el Ejecutivo porteño hasta que termine su gestión.

Mauricio Macri ordenó a todos sus ministros que ajusten los gastos hasta el fin de su mandato, por la caída de la actividad económica que afecta a las arcas de la Ciudad.

El jefe de gobierno firmó la extensión de un decreto que estaba vigente desde agosto del año pasado, mediante el cual los ministros y todas las dependencias del Ejecutivo tendrán que tener la autorización del ministerio de Hacienda y la jefatura de gabinete para realizar casi todos los movimientos de sus carteras.

El decreto fue prorrogado hasta el fin del ejercicio 2015 “debido a la situación económica financiera y a los niveles de recesión imperantes en el país”, según explicó el Ejecutivo porteño.

El ajuste abarca a los contratos de locación de obra y de servicios, a los pasajes y viáticos para misiones oficiales, la adquisición de bienes de capital, la caja chica especial y fondo con cumplimiento en el régimen de compras y contrataciones.

Además se cortaron los fondos para eventos, subvenciones y subsidios a favor de terceros, servicios de telefonía móvil, creación de cargos de estructura de autoridades superiores y del régimen de la carrera gerencial.