San Miguel

Massa inaugura un hospital en San Miguel el día que Scioli promete una UPA

Los candidatos bajan al distrito con agenda de Salud. El tigrense, pícaro, busca opacar la visita del gobernador.

Daniel Scioli y Sergio Massa cruzan agenda en materia de salud hoy en San Miguel, en una suerte de "guerra de los hospitales". 

El gobernador bajó primero al distrito que gobierna Joaquín de la Torre, para anunciar la construcción de una UPA en el localidad de Santa María; el tigrense, pícaro, se ocupará por la tarde de opacar la visita del ex motonauta: agendó para este mismo día la inauguración del nuevo Hospital Municipal hecho con fondos locales, según aseguró el intendente massista. 

Scioli fue recibido por Franco La Porta en el predio “El Colibrí”, cedido por el gobierno nacional al municipio, donde prometieron construir en 2016 una nueva UPA que servirá para descomprimir el Hospital Raúl Larcade, y los centros de Atención Primaria.

Además, el candidato presidencial del FPV firmó un convenio entre el Instituto de la Vivienda y el Sindicato de Trabajadores Municipales de San Miguel para la construcción de 45 viviendas en el distrito. 

Acompañaron al gobernador el vice de la provincia, Gabriel Mariotto; el senador provincial y ex candidato a intendente, Alfonso Coll Areco; y el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, entre otros.

Massa llegará por la tarde para inaugurar el nuevo Hospital Municipal San Miguel Arcángel, que en rigor se emplaza en el Materno Infantil de Bella Vista, donde estaba el antiguo centro de atención primaria conocido en el distrito como "La Salita". 

El postulante presidencial por el frente UNA estará acompañado por De la Torre, Felipe Solá y Daniel Arroyo, además del intendente vecino de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, de reconocida gestión en materia de salud.

En un parte de prensa, De la Torre aseguró que las obras del nuevo hospital se realizaron "sin ayuda provincial ni nacional", y que es el primer nosocomio inaugurado después de 100 años.  

Prevé 40 camas de internación general, 5 camas de recuperación post anestésica, 10 camas de terapia insensiva y 2 quirófanos.

Fuentes del massismo local se jactaban de haber reducido la cifra de mortalidad infantil en San Miguel, "que en el 2007 era de un 13.1 por mil, mientras que en 2013 ya se ubicaba en un 8.9 por mil, incluso por debajo de la media nacional". 

Según esta información, San Miguel se ubica entre los tres municipios con más baja mortalidad infantil de la Provincia de Buenos Aires, por detrás de San Isidro y Vicente López.

De la Torre, que está preocupado porque La Porta tiene serias chances de sacarlo de la municipalidad en diciembre, se puso picante con Scioli: “Una vez más nos hacemos cargo de lo que no hace la Provincia, por eso seguimos invirtiendo en salud a pesar de no ser un tema de responsabilidad del Municipio”. 

Sabiendo del acto del ex motonauta, el jefe comunal se anticipó con la jugada de su propia inauguración, y declaró: “Ahora Scioli viene a prometer la construcción de un UPA, hubiese sido bueno que en estos ocho años haga algo, en lugar de prometer cosas cuando le faltan tres meses para dejar de ser Gobernador”.