Elecciones 2015

Schiaretti se mostró con Massa y De la Sota luego de que su mujer vaticinara un triunfo de Scioli

"Somos los únicos que podemos ganar al kirchnerismo", afirmó Massa a LPO, luego del acto en el Orfeo.

Sergio Massa relanzó su campaña hoy en el estadio Orfeo de Córdoba, en un acto organizado por José Manuel de la Sota pero que también tuvo la presencia de su sucesor Juan Schiaretti, acusado de sciolista luego que su esposa recibiera ayer a Karina Rabolini y en un ejercicio brutal de realpolitik afirmara que iba a ser "la próxima primera dama".

“Fue un gesto de cordialidad; Alejandra preside una obra social y la recibió”, se escabulló De la Sota ante una consulta de LPO. Alejandra Vigo estuvo en el acto y en el Frente Renovador aseguraban que la foto no fue otra cosa que una avivada del sciolismo. Pero lo cierto es que en el video del acto se ve con claridad cuando la esposa del gobernador electo afirma por las suyas: "Aquí está seguramente la primera dama de la Nación", y señalando a Rabolini.

De la Sota fue el organizador del acto anticipado por LPO y le puso su impronta: cubrió el Orfeo con afiches de sus candidatos a legisladores y los hizo salir primero por la pasarela, que llegaba hasta el centro del estadio. Sólo si Massa repite la performance del gobernador cordobés podrán ingresar al Congreso. 

Los siguientes es desfilar por a vice Gustavo Saenz (con poncho sobre el hombro), Roberto Lavagna (presentado como "el hombre que puso de pie a Argentina") y De la Sota.

Cada uno dio su discurso con una consigna: estirar todo lo posible para sortear la cadena nacional, pautada para las 20 horas por el lanzamiento del nuevo satélite, justo cuando Massa iba a salir a hablar en los noticieros.

Fue tanta la necesidad de extenderse que Lavagna leyó uno por uno los sectores de la economía que pueden crecer si todo sale como lo planea. El público, que llenó casi en su totalidad el Orfeo, se miraba entre sorprendido y adormilado. De la Sota dejó claro cual es su negocio: "Si Massa gana, Córdoba va a la Casa Rosada", le explicó a su gente. 

En el massimo, acaso exagerando, afirmaban que la coincidencia con la cadena organizada por Cristina era parte de una maniobra para quitarles el prime time, preocupados porque están creciendo y hasta pueden ganar. Lo cierto es que el lanzamiento en la Guayana francesa se produjo a las 17 horas de argentina, Cristina grabó la cadena y guardó el material hasta las ocho de la noche.

“Lo que dicen las encuestas es que somos la única fuerza que puede ganarle al kirchnerismo en segunda vuelta”, le dijo Massa a LPO.

Su discurso, ya cuando Cristina había dejado de hablar, lo basó en el trabajo, una forma de complementar sus spot sobre seguridad y educación.

En su habitual lluvia de promesas de acciones muy concretas, Massa anticipó que si llega a la Presidencia eliminará el impuesto a las ganancias; creará el “Boleto social obrero, para que los trabajadores paguen a mitad de precio”; la ley del aprendiz para emplear a jóvenes en su primer trabajo “y la exterminación del trabajo en negro”.

Habló de “terminar la tiranía de la inflación”, tener “paritarias libres”, eliminar “el tope a las asignaciones familiares”, crédito a la vivienda, garantía de dos años a planes sociales para quienes consigan empleo y hasta se animó a anticipar que duplicará las asignaciones por hijo. 

Para que quede claro donde estaba, se comprometió con Schiaretti a devolverle los fondos previsionales que De la Sota reclama en vano hace años. Apenas unos 12 mil millones de pesos.

El acto cerró con papelitos y música y un amague de cantar el himno que nunca se concretó. Un rato antes De la Sota había preferido una intérprete cordobesa que entone Aurora.