Mendoza

Cornejo aplastó a La Cámpora y ganó Godoy Cruz con el 60% de los votos

El camporista Lucas Ilardo, pareja de la diputada Fernández Sagasti, apenas superó los 20 puntos en las PASO del departamento.

Alfredo Cornejo, en medio de la pelea con el peronismo por los fondos que necesita para no comenzar su gestión provincial en rojo, tuvo un momento de alegría este domingo. Su más cercano colaborador, Tadeo García Zalazar, fue el más votado en las PASO de Godoy Cruz, departamento del que el gobernador electo es intendente.

Y le ganó nada menos que a uno de los referentes locales de La Cámpora, el diputado provincial Lucas Ilardo, pareja de la diputada nacional Anabel Fernández Sagasti, ariete de Cristina para la fallida destitución del juez de la Corte Suprema, Carlos Fayt.

El camporista apenas obtuvo el 22 por ciento de los votos, mientras que el radical García Zalazar superó el 60 por ciento.

Ambos enfrentaron a rivales internos, quienes apenas arañaro algunos votos. Así, la contienda del 29 de noviembre en Godoy Cruz será básicamente Tadeo versus Ilardo, el primero en representación del Frente Cambiemos, y el segundo del Frente para la Victoria.

La contienda se había posicionado con cierto interés por ser en el departamento del gobernador electo, y por el rival. Ningún camporistas hasta ahora en Mendoza había peleado por un cargo ejecutivo mano a mano con un radical.

No obstante, el resultado no sorprendió a nadie, ya que en Godoy Cruz, como para tener referencia de la impronta política que tiene, fue en el único departamento mendocino donde en el 2011 no ganó Cristina.

En la noche del domingo Cornejo se mostró muy conforme con la performance de Tadeo García Zalazar, quien, como buen discípulo, le mandó un mensaje directo al corazón del gobernador Paco Pérez: “Los vecinos eligieron un modelo de orden y de servicios bien prestados”, en clara contraposición al Gobierno provincial, que tiene serios problemas financieros.