Tres de Febrero

Massa avaló el acuerdo con el PRO para ganarle a Curto

"Hay que buscar a los mejores intendentes para cada ciudad", dijo el tigrense.

Sergio Massa avaló el acuerdo de un sector del Frente Renovador de Tres de Febrero con el candidato del PRO, Diego Valenzuela, para destronar al histórico Hugo Curto. En las PASO, el funcionario macrista quedó a tan sólo un punto del intendente, y ya sumó a varios concejales massistas de cara a las generales de octubre.

El tigrense se refirió al caso en el programa Plan M, de Canal 26, y sostuvo que se trata de "un acuerdo de fiscalización", aunque después reconoció que va más allá de eso, y tiene que ver con la aspiración del massismo de conformar gobiernos de coalición en los distritos del Conurbano. 

De hecho, el ex Jefe de Gabinete puso el caso de Malvinas Argentinas y de Hurlingham, donde el camino es inverso: los líderes comunales del Frente Renovador sumaron dirigentes del PRO y del peronismo que no los acompañaron en las PASO.

Tal como informó LPO, en Tres de Febrero los concejales Diego Achilli, Susana Berisso y Raúl Mazzeo blanquearon que jugarán las elecciones de octubre con Valenzuela, con altas chances de desalojar a Curto. 

Fue en ese marco que Massa ratificó el arreglo y dijo que "Achille (sic) estuvo conmigo esa noche, cuando se firmó el acuerdo, y se trata de un tema de fiscalización".

El candidato presidencial detalló que son estrategias que "se da en Malvinas Argentinas donde hay mucho apoyo de peronistas y gente del PRO a Cariglino, que no lo acompañaron en la interna; o en Hurlingham, de Luis Acuña, contra la idea de Boudou y de La Cámpora de refugiarse en el distrito".

"Cada distrito tiene su particularidad, y en todo caso lo que tenemos que hacer es buscar los mejores intendentes para cada ciudad, y eso no es patrimonio exclusivo de una fuerza política, sino de cada una de las comunidades", sostuvo el tigrense.

Y aseguró que los acuerdos se dan "para poder gobernar después con todos. Porque este es otro gran problema de la cultura del kirchnerismo, de usar la chequera para extorsionar para presionar y hostigar, es una cultura que hay que terminar en la Argentina. Es una cultura de te doy una cuadra de pavimento si estás conmigo, y si no, no te la doy".

El massismo, con todo, lleva de candidato en Tres de Febrero a Martín Jofré, quien había superado al oficialismo en las legislativas de 2013 y ahora superó ampliamente a sus rivales internos en las internas de agosto. 

Al conocer el acuerdo con Valenzuela, Jofré enfureció en un medio local y cruzó con duros términos a sus compañeros de bloque, sugiriendo que los iban “a echar” del espacio.